ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Noyud Y Los años Terribles


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  5.430 Visitas

Página 1 de 6

LOS AÑOS TERRIBLES

Autor: Yolanda Reyes

“Antes no éramos así; antes teníamos unas costumbres, unas rutinas, una amistad secreta, unos juegos. Ahora no jugamos a nada. En el colegio no nos determinamos, cada una tiene su grupo. Algo se ha roto. Los gestos y las costumbres de antes ya no significan lo mismo. El problema es que no tenemos otras costumbres de reemplazo. Seguimos ahí paradas, con ese calor, como tres bobas atravesadas, tres bocas torcidas en la mitad de tanta gente con caras felices.”

Cuentan los sucesos que inquietan a algunas jóvenes, como lo son las rivalidades, el amor, la primera menstruación, el primer beso, la separación de los padres, la hipocresía entre amigas, en el que dirán los demás etc.

En este libro se narra capítulo a capítulo la historia de tres primas de la misma edad cada una contándola desde su punto de vista. Tres personalidades diferentes Juliana la mayor la que se cree la mas adulta, Valeria la del medio y la más insegura, Lucia la menor y la más infantil. , ellas nos cuentan el tránsito agridulce de la niñez a la adolescencia y de esta a la vida adulta, las tres protagonistas de esta novela hablan de sus deseos, sus aspiraciones y sus problemas durante “los años terribles” de la adolescencia.

Ellas cuentan momento a momento su vida y la relación que tenían con los miembros de la familia, como pasaron de ser aparte de primas la mejores amigas a actuar como unas completas desconocidas

Envolviendo al lector con la forma tan sarcástica con que comparan las situaciones en las que se van viendo involucradas con el pasar del tiempo, como han desperdiciado momentos hermosos de su niñez pensando cosas que aun no eran apropiadas para su edad y a la vez causando curiosidad al lector de cómo va a terminar la historia.

Este es un libro donde el lector aprende valores tales como la tolerancia y el amor y se ve identificado y se puede comparar con alguna de sus protagonistas, pues no es un secreto que en la mayoría de familias ya sean los padres los tíos o los abuelos con o sin intención empiezan hacer esa molestas comparaciones entre hermanos o primos discutiendo entre ellos, de quién fue el primero que hablo, quién es el saca mejor nota en el colegio, quién es el más alto, el más organizado etc. , como es el caso de esta historia y pueda que este sea uno de los motivos por los que los hermanos o primos se la pasen en constates competencias cada vez por demostrar quién es el mejor, sin tomar en cuenta que no hay nadie mejor solo que todos somos buenos en cosas diferentes y tenemos formas de actuar distintas.

ME LLAMO NOYUD ALI, TENGO 10 AÑOS Y ESTOY DIVORCIADA

Autor: Noyud Ali y Delphine Minou.

«Me llamo Noyud y soy una niña yemení. Tengo 10 años, o eso creo. En mi país los niños campesinos carecen de documentos, ya que no se les registra al nacer. Mi padre me casó a la fuerza con un hombre que me llevaba treinta años. Me ha pegado y ha abusado sexualmente de mí. Sin embargo, una mañana, cuando salí a comprar el pan, me subí a un autobús y me refugié en un tribunal hasta que un juez me quiso escuchar…»

Este libro es la historia de una pequeña yemení que ha tenido la valentía de desafiar las antiguas tradiciones de su país pidiendo el divorcio... ¡Y lo ha conseguido! Todo un trofeo en Yemen, donde más de la mitad de las muchachas son entregadas en matrimonio antes de cumplir los dieciocho años. La propia Noyud, que ha podido volver a estudiar, y cuya máxima ilusión es convertirse en abogada para defender a otras niñas como ella, nos cuenta su historia. Lo hace para romper el silencio y para animar a otras muchachas de su edad a no caer en la misma trampa.

Noyud nació en medio de una familia humilde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com