ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Estar Enamorado Es..


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 7

Realidad

En este capítulo nos relata, La tarde en que Petra Cabrera le dijo que se había aburrido de Clemente Cienfuegos y que buscara otra mujer, Fue ahí donde Clemente sintió que el mundo se derrumbaba en pedazos y todo se había acabado para él. Clemente Conocía a un Señor llamado Don José Reyes que también había pasado por una situación similar con su esposa y Don José Reyes platico y lo aconsejo para que Se olvidara de ella y no hiciera ninguna locura, Porque Clemente Cienfuegos estaba sumamente enamorado de Petra Cabrera, La Cual se había ido a vivir don Ana Jordán una amiga de ella, la cual a los días había corrido a Petra Cabrera, Por Ana andaba en boca de todo el pueblo, porque decían que era cómplice de un bochornoso suceso.

El Padre Epifanio Interviene en el problema

El Padre Epifanio que era el padre de la iglesia del pueblo de ya hacía muchos años, está acostumbrado ya a andar interviniendo en los asuntos matrimoniales, No tuvo sosiego hasta que dio con el paradero de Petra Cabrera, quien después de pasar tres días buscando techo logro finalmente Recibida en la hacienda de Don Terencio Banegas, un ciudadano de origen mexicano dedicado al cuidado de ganado desde los doce años de edad. El padre llego con la intención de convencer a Petra Cabrera de que volviera Con Clemente Cienfuegos, ya que este le había pedido al padre de que hiciera lo posible por convencerla, Pero la visita fue en vano ya que Petra Cabrera le aseguro al padre de que ni loca regresaba con clemente, porque ya había perdido el amor por él y le molestaba todo lo que viniera de él, y aun que el padre le recordó los tres hijos que habían de por medio, Petra no cambio de parecer, Pero algo que no sabía el padre Epifanio es que Petra está enamorada de Otro Hombre.

Se Angustia Clemente Cienfuegos.

Una vez que el padre Epifanio Macías le confirmo haber sido imposible su lucha por convencer a Petra Cabrera para que volviera a su casa, Clemente Cienfuegos se sintió Completamente vacío en su interior, y no tuvo sosiego sino hasta que lloro como un niño la pérdida de su amada, luego clemente se fue con sus hijos a sentar a un tronco de madera, en donde las tardes se sentaba para jugar con ellos, Pero pudo más el llanto de la tristeza que acongojaba a Clemente y a los niños que hasta el padre se contagió del llanto, pero a clemente de la misma angustia le pego fiebre, y Silvia Fernández cuñada de Petra Cabrera que llegaba con comida para los niños atendió a Clemente dándole un té de anís, manzanilla y valeriana. Mientras Clemente reposaba la calentura El padre y Silvia estuvieron platicando y Silvia le confeso al padre la verdadera razón por la que Petra había dejado a Clemente Cienfuegos.

Clemente se Arrodilla ante Petra.

Después de haber agotado todos sus recursos por medio de intermediarios para convencer a petra que regresara a la casa, Clemente Cienfuegos la cito con el fin de regresar con ella. El encuentro se produjo bajo la sombra de los almendros de la vivienda de Macario Rivera, el hombre que se quedó a vivir solo porque su mujer se fue con un gitano que llego a la región buscando pepitas de oro. Donde estaban llego mucha gente que querían escuchar la conversación pero Clemente Cienfuegos los corrió. Cuando se fueron, Clemente comenzó la misión, por la que había citado a Petra, que era pedirle que volviera con él y sus hijos. Pero fue en vano, ya que esta le dijo que no iba a volver con el por qué ya no quería, y que ni aunque la rogara regresaría a casa, pero clemente seguía en su posición que ella era el amor de su vida.

Coinciden con el brujo Demóstenes.

El clima frio no fue impedimento para que Clemente Cienfuegos viajara a pie hasta la Aldea Quebrada Azul. Y es que había ido en busca del Brujo Demóstenes para ver si le podía solucionar su problema, y prefirió irse a pie a modo de que nadie se diera cuenta que él había salido para que no le preguntaran para donde iba. Mientras se dirigía para su destino escucho en el camino un caballo que venía en su misma dirección, y vino inmediatamente Clemente y se escondió entre unos matorrales, pero el hombre que venía en el caballo lo alcanzo a ver y le dijo de que no se escondiera, porque ya que lo conocía, porque era Arnulfo machado un viejo amigo de la infancia con quien ya no se miraban desde hace 20 años, y Arnulfo le dio jalón en el Caballo a Clemente, con quien fueron platicando acerca del tema y le explico muchas cosas a Clemente acerca de que era el amor. Luego que llegaron donde el brujo, Arnulfo inmediatamente se dio cuenta hacia donde se dirigía, Clemente y le advirtió que no era bueno lo que estaba haciendo, pero este no le hizo caso y siempre fue donde el brujo, pero el brujo más bien le salió con otras cosas ya que le dijo que a su mujer le habían hecho brujería y que ella se acostaba hasta col el mismo padre, cosa que dejo un poco aturdido a clemente, quien inmediatamente se regresó a su casa.

Una Milagrosa Reconciliación

Petra Cabrera no se imaginó nunca que en la consulta con el brujo Demóstenes recibiría tantos mensajes de humillación, y desde allí empezó a enredarse en una maraña de ideas que ya no la dejaban tener paz. Había malgastado todo el dinero que le toco al repartirse en partes iguales las propiedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com