ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro La Meta


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  2.863 Palabras (12 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 12

LA META

Introducción

La Meta trata de ciencia y de educación, la ciencia es simplemente el método que empleamos para intentar encontrar y defender un conjunto mínimo de hipótesis que pueden explicar, por una derivación lógica directa, la existencia de muchos fenómenos de la naturaleza.

La Ley de la Conservación de la Energía de la física no es una verdad, puede ser desaprobada simplemente por un único fenómeno que no pueda explicar la hipótesis. Este es el caso de la hipótesis de la conservación de la energía, que fue reemplazada por el postulado de Einstein más global más válido de la conservación de la energía y de la masa.

Varias de sus hipótesis sobre los fenómenos que vemos diariamente en nuestras fábricas, carece de fallos, como para poder llamarla sentido común, no se necesita un poder cerebral excepcional para construir una nueva ciencia o para expandir una que ya existe.

CAPÍTULO I

El autor hace un relato de cada momento que suscitaba en su vida; sumido en mis pensamientos, conduzco mecánicamente mi Buick, camino de la fábrica, la visión de la rutilante Merced roja, estacionada en el sitio reservado para mi coche, a una realidad ajena al silencio sosegado de la mañana.

Es el Mercedes de Bill Peach, lo conozco de sobra. Sólo él es capaz de llamar la atención de esa manera, pero Bill Peach no es una visita, es el vicepresidente de la división, y, como no sabe distinguir muy bien entre poder y autoridad, conozco las reglas del juego, así que, una vez entendida la sutil indicación del vicepresidente.

Sin embargo, ya no soy el mismo; el estómago se me ha encogido y el corazón me palpita mucho más deprisa, las preguntas se me entrecruzan en la cabeza a la vez que voy adquiriendo la certeza de que algo malo tiene que pasar, tengo la dolorosa evidencia de que su visita me hará perder el día.

Un tiempo precioso antes de que empiecen las reuniones, las llamadas, las sutilezas o las brusquedades de los mil y un asuntos que se multiplican como los panes nuestros de cada día. Normalmente, cualquier mando intermedio podría haber informado a Bill Peach sobre ése o cualquier otro pedido, pero la suerte quiso que, esta vez, nadie tuviera ni siquiera la más remota idea de aquel maldito 41427; Peach ordenó a todo el mundo la búsqueda y captura del ya famoso pedido 41427, consiguiendo poner la fábrica patas arriba y bloqueando su funcionamiento.

Se habían definido cuatro tipos de prioridades para un pedido: con prisas, con muchas prisas, con muchísimas prisas e INMEDIATO, sus alaridos consiguieron que se localizaran las piezas que faltaban para el submontaje. Ni que decir tiene que a Peach le importa un comino el otro pedido por mucha prioridad inmediata que tenga.

El mecánico les va mirando uno a uno y, tras unos segundos de tensión, con el rostro lleno de confusión, les explica que su ayudante y él han tardado una hora y media en preparar aquella máquina para realizar un pedido que todo el mundo parecía necesitar de una forma desesperada, Peach ejerce todo el poder de la vicepresidencia e, ignorando al supervisor y al encargado.

Sé que ninguno de ellos puede declarar una huelga por sí mismo y que todo esto no va a pasar de una protesta del sindicato, que no me preocupa. Como ellos también lo saben, aceptan volver a la fábrica. Ray parece querer salir rápidamente de la zona de oficinas para recuperar su cordura cotidiana volviendo a su zona de trabajo.

Bill es un hombre rechoncho, de tórax prominente, pelo espeso, de color gris acero y ojos del mismo tono. Si eres incapaz de hacer que las cosas funcionen aquí, no tendrás que ocuparte más de tus empleados, porque no tendrás empleados que dirigir, ni fábrica que llevar.

En resumidas cuentas, Bucky estaba furioso. Peach consiguió calmarle prometiéndole ocuparse personalmente del pedido y asegurándole que estaría servido al día siguiente sin falta, aunque tuviera que remover el cielo y la tierra. Señala que no sabe cómo puede explicarnos ahora que no contesté al teléfono las dos primeras veces porque en esos momentos discutía con su mujer, de modo que decido mentirle diciendo que llegué tarde a casa.

Entonces puede que ya sepas que esta división está teniendo las mayores pérdidas de su historia. Decido que es mejor que vaya a ver qué ocurre en la fábrica, entrar en la fábrica es como llegar a donde ángeles y demonios se hubiesen puesto de acuerdo y el resultado fuese como un encantamiento a medias. Para mí una instalación industrial es, en sí misma, un espectáculo fascinante.

Hay como una gran pared metálica con filas de anaqueles llenos de cajas que contienen las piezas de todo aquello que fabricamos, los brazos de los robots han sido programados para ejecutar una curiosa danza mecánica.

Las mujeres apenas levantan la cabeza del alambre multicolor que manejan afanosamente. De vez en cuando, la voz incorpórea de la megafonía se alza, intermitente e incomprensible, como un dios impersonal y metálico.

La sensación de escalofrío ha desaparecido, dando paso a una oleada de ira. Le imagino y le recuerdo, arrellanado con suficiencia tras mi escritorio, diciéndome cómo va a enseñarme a servir los pedidos.

CAPITULO II

Después de lo ocurrido con el mecánico y su renuncia de la fabrica Alex regreso a casa en busca de alimento y tranquilidad al ingresar lo recibió Julie su esposa quien se había retocado el cabello pero que con el cansancio no permitía notarlo pues de inmediato Julie se dio cuenta de que Alex tenia algo que contar y le pregunto de que sucedía, Alex respondió de que las cosas no estaban bien en la fábrica que una de las maquinas se había dañado y que eso perjudica a la producción y los pedidos.

Julie le manifiesta que el día de ayer e había prometido salir que por eso no estaba no la cena echa por lo tanto Julie se enojo y manifestó que desde que se cambiaron a Bearington para que sea gerente de la planta Alex no tiene tiempo y esto contrajo otras situaciones como que no tiene con quien platicar, por lo tanto se siente sola, por otra parte a uno de los miembros de la plata no le afecto en nada Rogo nació en ese lugar. Alex le dice a su mujer de que tiene que regresar a la planta de inmediato para solucionar el problema de la maquina mientras caminaba observa una fabrica sin maquinas y en destrozos y se imagino de que su planta podría ir por el mismo camino si no se daba prisa arreglando el problema.

Peach presiona a la fabrica que se apresuren para cubrir la orden entonces Las

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com