ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "Erase Una Vez Una Fabrica"


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

<<Fabula de la Calidad>>

Rufo Punto disfruto mucho de la vida, sentía profundamente Felicidad, Dolor, Tristezas, Alegrías y otros muchos sentimientos de su interior.

Rufo oró a Dios y le pido sabiduría para que expresarse no fuera tan aburrido y poder transmitir sentimientos y emociones de la mejor forma posible. Luego vio algo que había escrito mientras hablaba con Dios y descubrió lo importante que era la Puntuación.

Puntuación S.A., tenía una amplia gama de productos, que hacía que expresarse fue más emotivo. Estos productos eran comprados por abogados, médicos, personas de negocios y público en general.

La empresa desempeño un gran papel en la guerra mundial, ya que los mensajes se transmitían con sentido de urgencia, tenían más efecto cuando se enviaban con los signos admiración, como los mensajes se enviaban por clave morse eran mejor recibidos.

Puntuación S.A., era una empresa sólida, líder en su línea de negocio, sin embargo poco a poco fue llegando su competencia, la primera fue Emociones, S.A. la cual fue cerrada por el departamento de medio ambiente por el ruido que generaban.

Luego apareció Interrogación S.A., la indecisión acabo con esta empresa, el mercado negro para los clientes que querían mentir o hacer las cosas incorrectas, se creó la empresa Desaparecer, S.A. con origen dudoso, luego se desapareció del mercado. Pero Puntuación seguía siendo una empresa que gozaba del prestigio, innovación en su línea de productos.

Un día la junta directiva reviso los informes de ventas y un nombre poco familiar llamo su atención, Procesos, S.A. quien iba pisando los talones en el segundo lugar.

El jefe de la compañía decidido a investigar porque la gente compraba los productos de Procesos, S.A. y que los productos de Puntuación, S.A. no estaban siendo elegidos por los clientes. Con mucha incertidumbre por lo que estaba sucediendo le hizo la consulta a una clienta y su respuesta fue: “Calidad” era la razón por la que elegía los productos de Procesos, S.A. el jefe curiosamente pregunto cómo distinguían la famosa “Calidad” y el cliente no supo explicar, solo dijo que: “Lo podía reconocer cuando lo veían”.

El jefe pudo identificar un posible problema en el futuro, decidió comenzar la reingeniería en las partes donde posiblemente estaban fallando. Se reunió con los empleados y en pocas palabras dijo que el trabajo que estaban realizando no estaba siendo eficiente, esto produjo cierta molestia a los empleados más antiguos. Llevo a uno de los empleados más antiguo a renunciar y se fue a trabajar en Procesos, S.A., lo que hizo el jefe no estaba dando resultados.

Luego dijo que necesitaban más liderazgo, que las personas son solo seres humanos y que los errores eran inevitables. Según él la clave de la calidad es encontrar los errores en el momento que se producen. Pensó que la superación de los empleados antiguos por personas nuevas iba a traer mejor calidad porque ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com