ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Quien Mato el Cambio


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 6
  1. RESUMEN

El libro es una historia que habla acerca de un asesinato que fue llevado a cabo en una empresa o corporativo, la cual se encuentra compuesta de personajes que se hacen pasar por personas pero tienen en su nombre una palabra que los identifica como una parte de esta organización. El libro cuenta una historia de la investigación de un asesinato a un señor llamado Cambio, un agente especializado en estos casos llamado Mcnally está a cargo de la investigación junto con su asistente y tiene 13 sospechosos que son los siguientes:


Doña Carolina Cultura, esta primera sospechosa debe de estar en la organización y ser casi invisible pero que se la pueda observar en cada momento, y no solo aparecer en ocasiones como sucedía con esta sospechosa 
Don Chepe Compromiso, es el encargado de dar el incentivo y confianza a las persona para que se involucren en los nuevos comportamientos requeridos para la iniciativa del cambio, pero Chepe no convencía a los líderes.
Don Enclenque Patrocinio, debe de ser un líder de alto nivel que tiene la autoridad formal para desplegar recursos, iniciar y sostener una iniciativa de cambio; tiene que involucrarse, incentivar la responsabilidad a través del ejemplo. Y tiene que trabajar en conjunto con el Equipo de Liderazgo, que tiene que ser quien sostenga y guíe al cambio durante toda la organización.
La Señorita Comunicación, debe de ser frecuente y coherente para que todos puedan entender lo que ella quiere dar a conocer, siempre trabaja al lado de Urgencia, que defiende a cambio y explica por qué Cambio es necesario y rápido.
La Señorita Verónica Visión, trabaja en conjunto con Urgencia para proyectar la imagen de la empresa a futuro, planeando el éxito que se va a obtener. Trabaja junto con Don Patricio Plan, es aquel que prevé los detalles de la planeación y debe ser realizada en conjunto de manera que todos se comprometan cumplir sus objetivos. 
Doña Custodia Presupuesto, es la responsable analizar los cambios desde una perspectiva financiera para priorizar la entrega de los recursos y garantizar una rentabilidad saludable. Claro siempre en cada cambio se necesita al Señor Entrenamiento, que se encarga de dar y proporcionar los conocimiento suficientes que cambio requiere para ser adaptado; y debe contar con la ayuda del Señor Incentivo, que refuerza los comportamiento y resultados deseados, no son recompensas monetarias únicamente, está alineado con el desempeño deseado y está al alcance de todos.
Don Gerardo Desempeño, está encargado de dar seguimiento, retroalimentación, dirección y documentación, a todos los objetivos generados por Plan, Presupuesto y otros; siempre trabaja de la mano con Responsabilidad, que es un proceso mediante el cual se realiza un seguimiento de las personas para asegurar que sus comportamientos y resultados están alineados con las metas y expectativas acordadas, asegura que lo líderes estén poniendo en práctica lo que dicen. La responsabilidad es una obligación para el cambio exitoso que depende de los líderes y los empleados de primer nivel por igual.


El personaje principal es el detective encargado de averiguar quién fue el responsable de matar al “cambio”, en la trama esto es llevado a cabo mediante encuentros con estas “personas”. Entrevista primero a Cultura, después a compromiso, le sigue patrocino, equipo de liderazgo, comunicación, urgencias, visión, plan, presupuesto, entrenador incentivo, desempeño y responsabilidad. Cada uno de estos personajes es descrito tanto físicamente como con las aptitudes y actitudes con las que fue dotado.


Después de pasar por los interrogatorios y por una autopsia que se le hizo al cuerpo del cambio se determinó que la muerte fue una muerte por envenenamiento, hace referencia a que cada uno de los que forman parte de la organización mato al cambio con su apatía y su desinterés por este. 


Al final se dan cuenta de que cada uno tiene la posibilidad de revivir al cambio. Si es que cada uno pone de su parte y haciendo que los demás también pongan de su parte y que estén interesados en este. 

  1. IDEAS
  1. IDEAS PRINCIPALES

La cultura es la actitud predominante, las creencias, los patrones de comportamiento que caracterizan a la organización, la cultura habilita y sostiene el cambio o lo entierra vivo.

El compromiso describe la motivación y confianza de una persona para involucrarse en nuevos comportamientos requeridos para la iniciativa del cambio. El compromiso a largo plazo se genera a través del involucramiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com