ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

La lectura de este libro no enseña cómo con algunas lecciones básicas podemos hacernos ricos y la importancia que tiene la educación financiera desde que somos niños, está debe tener las bases en el hogar ya que las escuelas siguen enseñando con las metodologías tradicionales que conocemos, que solo nos aconsejan estudiar para tener buenas notas y así obtener un buen trabajo.

Podemos ver como dos personas inteligentes pero con ideas diferentes pueden influir en nuestras decisiones y enseñarnos desde que somos pequeños a tomar nuestras propias decisiones para llevarlas a cabo durante nuestra vida., en este libro uno de los padres a pesar de ser un hombre estudiado era de mentalidad mediocre con ideas y pensamientos poco alentadores acerca del dinero., el otro no tenía muchos estudios pero era un hombre con visión y le aconsejaba que pusiera a funcionar su cerebro y tomará las decisiones correctas.

A través de varias lecciones el padre rico les enseño desde niños una educación financiera., con ejemplos sencillos y dibujos simples pero claros de la función del dinero.

Padre rico mencionaba que casi todas las personas tienen un precio y esta generado por las emociones humanas como el miedo y la ansiedad, el miedo a no tener dinero nos motiva a trabajar y una vez obtenida la remuneración nos lleva a pensar que podemos comprar o hacer con este.

Todo esto nos lleva a que cuando queremos algo podemos lograrlo, buscar dentro de nosotros nos llevará a las respuestas correctas, no esperemos a que otros decidan. Desarrollemos esa idea que tenemos en mente, hay que ser arriesgado y emprendedor para lograr todos nuestros anhelos, debemos actuar y pensar en grande.

El ser lo suficientemente inteligente nos llevara a generar dinero., pero también debemos educarnos a nosotros mismos y educar a nuestros seres queridos sobre la forma de cómo atender los asuntos financieros y resolver problemas económicos., ser de mentalidad positiva y generosa nos ayudara a esto, pero debemos recordar que para recibir también debemos dar.

Comprender la gran diferencia que existe entre ser un empleado más, bien pagado o no y ser un emprendedor.

A mí en lo personal me deja lecciones importantes, como considerar lo que hago y analizarlo para saber si esto me lleva a lograr mis objetivos, saber la verdadera razón que me motiva a obtenerlos, como dejo que mis emociones, las personas y el medio en que vivo influyan y como puedo mejorar mis estrategias para lograrlos. Ya sea en cuestiones monetarias o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com