ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen—Estas instrucciones le dan pautas por preparar los documentos para las TRANSACCIONES y PERIÓDICOS del IEEE.


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  4.499 Palabras (18 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 18

[1] 

Sustancias Puras

Sánchez Amarillas Valentín

Instituto Tecnológico De Culiacán

ResumenEstas instrucciones  le dan pautas por preparar los documentos para las TRANSACCIONES y PERIÓDICOS del IEEE. Use este documento como una plantilla si usted esta usando Microsoft Word 6.0 o mayor. Por otra parte. Use este documento como un conjunto de instrucciones. El archivo electrónico de su documento se estructurará además por el IEEE. Defina todos los símbolos usados en el resumen. No cite referencias en el resumen. No borre el espacio inmediatamente encima del resumen; ponga la nota de pie de página al fondo de esta columna. 

Índice de Términos—Cerca de  cuatro palabras claves o frases en orden alfabético, separadas por comas. Para una lista de palabras claves sugeridas, envíe un correo electrónico en blanco a keywords@ieee.org o visite el sitio web de IEEE en: http://www.computer.org/portal/site/ieeecs/menuitem.c5efb9b8ade9096b8a9ca0108bcd45f3/index.jsp?&pName=ieeecs_level1&path=ieeecs/publications/author&file=ACMtaxonomy.xml&xsl=generic.xsl&  

  1. INTRODUCCIÓN

En este document daremos a conocer toda informacion relacionada a sustancias puras, que son y de donde provienen, tambien conoceremos las fases por las que crusa muestra sustancia para obtener la sustancia pura. Es importante conocer las fases

Las sustancias puras son todas aquellas sustancias que tiene una composición fija, los ejemplos más comunes de dichas sustancias, son el agua, el nitrógeno, el helio y el dióxido de carbono.

No solamente tiene que conformarse solo un compuesto químico o un solo elemento, pero es importante denotar que solo para que una mezcla de estos ejemplos podamos obtener, nuestra mezcla debe de ser homogénea. Mientras no cambie la composición química de las fases esta mezcla ya sea de 2 o más sustancias, siguen siendo sustancias puras.

[pic 1]

Fig. 3-1.- El nitrógeno y aire gaseoso son sustancias puras.

Fig. 3-2.- Una mezcla de agua y gaseosa es una sustancia pura, pero una mezcla de aire líquido y gaseoso.[pic 2]

Por antigüedad se sabe que las sustancias o materiales que utilizamos comúnmente, las podemos encontrar en diferentes fases, dependiendo del material que utilicemos.

Las principales fases de una sustancia por las que se caracterizan comúnmente, nos encontramos con sólido, líquido y gaseoso.

Al estar estudiando y observando los cambios de fase que presentan las sustancias, lo importante de estos cambios es comprender los fenómenos moleculares de cada fase, y no es la modificaciones que sus estructura presenta o el comportamiento que expone. Estos fenómenos moleculares se presentan más fuerte a la hora de la sustancia se encuentre el fase sólida y más débiles en los gases, gracias a que las moléculas en los primeros están más próximas entre sí, mientras que en los gases se hallan separadas por distancias relativamente grandes.

[pic 3]


Fig. 3-3.-
 Las moléculas en un sólido se mantienen en sus posiciones por medio de grandes fuerzas intermoleculares similares a resortes.

Las moléculas en un sólido están dispuestas en un patrón tridimensional que se repite por todo el sólido. A causa de las distancias intermoleculares existentes en un sólido, la fuerza de atracción entre las moléculas son grandes y las mantienen en posiciones fijas. Dichas fuerzas de atracción entre moléculas se vuelven de repulsión a medida que la distancia se acerca a cero y evita que las moléculas choquen o rocen unas sobre las otras y no provoque que cambien su ubicación.  Estas se encuentran en constante movimiento pero aun así no presentan cambios en su posición. Estas velocidades son variables, dependiendo de la temperatura que ejerce sobre ellas.

En la fase liquida las distancias intermoleculares son iguales a la de la fase sólida, lo que diferencia estas dos fases en que en la fase liquida las moléculas ya no están en posiciones fijas y estas pueden girar y trasladarse libremente. En un líquido, las fuerzas son más débiles en relación con los sólidos pero estas son mayores a la de los gases.

En la fase gaseosa tenemos que las moléculas están muy distantes entre sí, no se encuentra un patrón entre ellas, se mueven a su gusto provocando colisiones continuas entre ellas y contra el recipiente que las contiene. Las fuerzas en la fase gaseosa son demasiado débiles con bajas densidades y las colisiones es su único modo de interactuar entre las moléculas. A diferencia de las otras fases, en esta fase, se encuentra mayor energía que en las otras dos fases, por lo tanto para que un gas se condense o se congele debe liberar antes energía para que logre pasar a otra fase.

[pic 4]

Fig. 3-5.- Disposición  de los átomos en diferentes fases: a) Las moléculas están en posiciones relativamente fijas en un sólido,  b) Grupos de moléculas se apartan entre sí en la fase líquida y c) Las moléculas se mueven al azar en la fase gaseosa.

Hay muchas situaciones prácticas donde dos fases de una sustancia pura coexisten en equilibrio. Un ejemplo muy claro es con agua, en la caldera el agua permanece como líquido y vapor,  tambien esto se presenta en el condensador de una termoeléctrica y el refrigerante que pasa de líquido a vapor en el congelador de un refrigerador. Es importante denotar que todas las sustancias puras exhiben el mismo comportamiento general.

 Considere un dispositivo de cilindro-embolo que contiene agua líquida y una presión actuando sobre ella. En estas condiciones el agua existe en fase liquida y se denomina liquida comprimido. Se le aplica calor al agua hasta modificar su temperatura. A medida que aumenta la temperatura, el agua líquida se empieza a expandir poco a poco y por consiguiente aumenta su volumen. Debido a esta expansión el embolo sube ligeramente. La presión no cambia gracias a que ni la presión barométrica externa y ni el peso del embolo cambian, es decir son constantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)   pdf (389.3 Kb)   docx (512.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com