ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RÚBRICA PARA EVALUAR INFORME ANALÍTICO DE LA OBRA “JUVENTUD EN ÉXTASIS”


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 5

Colegio María Ana Mogas

Dpto. de Lenguaje

Prof. Claudia Torres M.

RÚBRICA PARA EVALUAR INFORME ANALÍTICO DE LA OBRA “JUVENTUD EN ÉXTASIS”

El informe de lectura se utiliza con el fin que los estudiantes puedan mejorar su escritura y poder exponer claramente sus ideas a través de un escrito.

El informe de lectura es un trabajo académico en el que se da información y/o expresan juicios de valor, acerca de un libro o de cualquier fuente documental publicada.

INTEGRANTES……………………………………………………………………………………………………………………………………. Curso: 2º MEDIO

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

CRITERIOS 7 5 2 Puntaje

Presencia del objetivo del informe y su estructura interna Presenta con claridad el objetivo del informe e indica qué elementos se van a trabajar a lo largo de él. Se presente el objetivo, se indican los elementos que se van a desarrollar a lo largo de el trabajo; pero no lo hace de forma clara El objetivo resulta difícil identificarlo o simplemente no está presente. No se explicitan los elementos que se van a trabajar o se hace vagamente y el lenguaje puede ser apropiado, pero insuficiente dado el contenido de este apartado.

Visión del autor plasmada en la novela Se presenta la visión del autor y se explica ésta con al menos dos argumentos contundentes de la obra leída, para ello se utilizan citas textuales o se sintetiza apropiadamente las situaciones o reflexiones, etc presentes en la novela, a través de una clara descripción e interpretación de la información.

Se da a conocer la visión del autor, con mediana claridad y utiliza argumentos que no son contundentes y que están poco fundamentados con los elementos de la obra leída. Pueden haber citas o descripción de situaciones, etc, pero no se aclara la relación de estos con la postura del autor o su relación es vaga y poco precisa y sus justificaciones, a veces solo corresponde a un nombramiento enumerativo de situaciones, reflexiones o diálogos presentes en la novela

No queda clara la visión del autor o simplemente no está presente. Los argumentos no corresponden o no cumplen la función de fundamentar la supuesta visión. No utiliza elementos de la novela (citas, reflexiones, situaciones, etc) y si las hay no se relacionan con propiedad a la visión planteada, si ésta existiera.

.

Tipo de mundo y efecto logrado en la obra leída Indica cuál es el tipo de mundo y qué efecto persigue de forma clara y concreta. Justifica su elección con a lo menos dos fuentes de información presentes en la novela y correctamente argumentadas con explicaciones y ejemplos de la obra leída.

Presenta un apropiado vocabulario y una correcta redacción que desarrolla una idea por párrafo y que respeta en su totalidad o con leves errores, las leyes ortográficas y gramaticales de nuestra lengua, dándole coherencia y continuidad a las ideas

Indica el tipo de mundo y el efecto que se persigue con claridad. Justifica su afirmación, mediante explicaciones que aluden a la novela, pero que carecen de propiedad y precisión o si la tienen no son suficientes para corroborar la elección tomada, faltando para ello ejemplos de la obra y/o profundización en las explicaciones dadas.

El vocabulario es correcto y/o presenta leves imprecisiones. La redacción muestra cierta deficiencia, otorgando grados de ambigüedad o poca claridad al desarrollo de las ideas. Respeta las leyes ortográficas y gramaticales de forma correcta o regularmente correcta, lo que afecta moderadamente la coherencia y continuidad de las ideas. El tipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com