ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Urgencias Medicas


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  2.033 Palabras (9 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 9

URGENCIAS ADULTO.

¿Qué es el Servicio de Urgencias Adulto? Es el área de la Clínica en donde se atienden a pacientes mayores de 14 años, que presentan enfermedades de origen traumático o de emergencia médica.

Esta Unidad cuenta con atención presencial de médicos generales, médicos internistas y cirujanos generales, apoyados las 24 horas por médicos de todas las especialidades y subespecialidades clínicas, quirúrgicas y de apoyo terapéutico, para la atención integral del paciente.

Patologías más Frecuentes. Diabetes Mellitus.

Hipertensión Arterial Sistémica

VIH+SIDA

Alzheimer

Enfermedad Renal Crónica

Parkinson

Demencia senil

Infarto Agudo al Miocardio

Acidosis Respiratoria

Alcalosis Metabólica

Medicamentos donde este nombre, sustancia activa, indicaciones, contraindicaciones, presentación, dosis- INSULINAS:

La insulina de acción rápida, como la insulina lispro (elaborada por Eli Lilly & Company) o la insulina aspart (elaborada por Novo Nordisk), comienza a actuar alrededor de 5 minutos después de aplicar la inyección, su acción máxima se produce aproximadamente a la hora y sigue actuando durante un período de dos a cuatro horas.La insulina simple o de acción corta (humana) generalmente llega al torrente sanguíneo luego de 30 minutos de haber aplicado la inyección, tiene su hora pico después de transcurridas 2 a 3 horas de la aplicación y es efectiva durante un período aproximado de 3 a 6 horas.

La insulina de acción intermedia (humana) generalmente ingresa en el torrente sanguíneo después de transcurridas 2 a 4 horas de la aplicación de la inyección, alcanza su acción pico después de 4 a 12 horas y es efectiva durante un período de 12 a 18 horas.

La insulina de acción prolongada (ultralenta) llega al torrente sanguíneo después de transcurridas 6 a 10 horas de la aplicación de la inyección y, generalmente, es efectiva durante un período de 20 a 24 horas.

La insulina premezclada puede ser útil para las personas a las que les resulta difícil extraer insulina de dos frascos distintos, y leer las indicaciones y las dosis correctamente. También es útil para aquellos que tienen problemas de visión o de motricidad, y es muy conveniente para aquellos cuya diabetes se ha estabilizado con esa combinación.

OMEOPRAZOL:

Sustancia activa: inhibidor especifico de la bomba de hidrogeniones en la célula parietal gástrica.

PRESENTACIONES DISPONIBLES

Cápsulas. 20 mg

INDICACIONES

- Esofagitis erosiva severa.

- Reflujo gastroesofágico.

- Ulcera duodenal.

- Estados hipersecretorios patológicos.

- Ulcera gástrica.

CONTRAINDICACIONES.

Omeoprazol debe utilizarse con precaución durante el embarazo y lactancia. Este medicamento enlentece el metabolismo de algunos medicamentos (Ej: fenitoína, warfarina, diazepam) por inhibir el citocromo hepático P-450 del sistema enzimático microsomal.

Las elevaciones del pH gástrico podrían alterar el ritmo o extensión de absorción de ketoconazol y otros medicamentos y las formas de dosificación cuya disolución y absorción son pH-dependientes.

Omeprazol induce al citocromo P-450, que podría teóricamente potenciar la hepatoxicidad de paracetamol o conducir a un aumento de riesgo de cáncer en fumadores.

La respuesta sintomática a la terapia no impide la posibilidad de malignidad gástrica. A causa del riesgo potencial de desarrollar tumores gástricos en pacientes con terapia a largo plazo, es necesario valorar la indicación, dosificación, y duración de terapia con omeprazol en relación al riesgo/beneficio.

FUROSEMIDE - LASIX 40 MG:

Una unidad de la orden incluye: 12 tabletas, cada uno contienen 40 mg

mg por la tableta: 40 mg

total tabletas por una unidad de la orden: 12 tabletas

mg total por una unidad de la orden: 480 mg.

NOMBRES ALTERNATIVOS DE DROGAS: Bumex, Edecrin, Lasix, Myrosemide, Apo-Furosemide, Edecrin, Furoside, Lasix, Lasix Special, Novosemide, Uritol, Furosemide

SUSTANCIA ACTIVA: Furosemida (Furosemide)

Lasix se usa en el tratamiento de la hipertensión y otras condiciones que requieren la eliminación del exceso de líquido (agua) del cuerpo. Estas condiciones incluyen la insuficiencia cardíaca congestiva, la cirrosis del hígado, riñón y enfermedad. Cuando se utiliza para tratar la presión sanguínea alta, Lasix es eficaz por sí sola o en combinación con otros medicamentos para la presión arterial alta. Diuréticos ayudar al cuerpo a producir más y eliminar la orina, lo que ayuda a disminuir la presión arterial. Lasix se clasifica como un "diurético de asa", a causa de su punto de acción en los riñones.

CONTRAINDICACIONES: en pacientes con anuria y en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al fármaco. La adminis¬¬tra¬ción de FUROSEMIDA se debe interrumpir durante el tratamiento de la enfermedad renal progresiva severa si ocurre azoemia creciente y oliguria.

CEFTRIAXONA

Cada vial contiene 250 mg de ceftriaxona, en forma de sal disódica.

La ampolla de disolvente contiene 2 ml de solución de lidocaína al 1% en agua para inyección. Ceftriaxona es un antibiótico del grupo de las cefalosporinas de uso parenteral, dotado de amplio espectro y acción prolongada.

La actividad bactericida de ceftriaxona se debe a la inhibición de la síntesis de la pared celular siendo activo, in vitro, frente a una amplia gama de gérmenes gramnegativos y grampositivos. Ceftriaxona es altamente estable a la mayoría de beta-lactamasas, tanto penicilasas como cefalosporinasas, de bacterias grampositivas y gramnegativas.

DOSIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com