ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribunal federal de justicia fiscal y administrativa


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  474 Visitas

Tribunal federal de justicia fiscal y administrativa

Dirección

Funciones:

De conformidad con el artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal, las atribuciones de las Secciones de la Sala Superior versan en resolver los juicios de los casos siguientes:

1. Los que traten las materias señaladas en el artículo 94 de la Ley de Comercio Exterior, a excepción de los actos de aplicación de las cuotas compensatorias.

2. Los que traten un tratado o acuerdo internacional para evitar la doble tributación o en materia comercial, suscrito por México, en los que la resolución impugnada se encuentre fundada o cuando el demandante haga valer como concepto de impugnación que no se hubiera aplicado en su favor alguno de los referidos tratados o acuerdos. <![endif]

3. Resolver por atracción los juicios con características especiales, en los casos establecidos por el artículo 239-A, fracción I, inciso a), del Código Fiscal de la Federación.

Además deben resolver los incidentes y recursos que procedan en contra de los actos y resoluciones de la Sección, así como la queja y determinar las medidas de apremio.

Fijar o suspender la jurisprudencia del Tribunal, conforme al Código Fiscal de la Federación y ordenar su publicación y Aprobar las tesis y los rubros de los precedentes y de la jurisprudencia fijada por la Sección y ordenar su publicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com