ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Grito De Amor Desde El Centro De La Tierra


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 2

Un grito de amor desde el centro del mundo

La novela un grito desde el centro del mundo es un retrato del amor en la juventud y su significado en nuestra vida. La historia narra la historia típica de amor entre dos jóvenes. Es la historia llena de pasión y felicidad de amor que todos hemos escuchado y que poco a poco se transforma en una historia de melancolía y tristeza cuando Aki se enferma y Sakutaro narra sus experiencias a lado de su cama en el hospital.

La hisotria es narrada por el joven Sakutaro, lo que hace que sus experiencias sean transmitidas llenas de subjetividad y podamos entender la transformación se sus sentimientos. Creo que de eseta forma el autor logra hacer que el lector se ponga en el lugar de los jóvenes mediante saltos cronologicos y muchos diálgos, desarrollando empatía ante la historia común de un sentimiento que, como nos muestra la lectura, es completamente unviersal. La historia muestra la pasión y la irregularidad presente en el amor y en parte nos recuerda nuestro lugar en el mundo, recordadndonos que el amor y todo lo que este conlleva (desencanto, irrealidad y esperanza) nos hace humanos y nos conecta ya que este sentimiento es igual en todo el mundo.

En mi opinión, la novela empieza muy bien, siendo una novela de amor desde un punto de vista subjetivo con el que es posible relacionarse. Comienza narrando la historia de cómo dos jóvenes se conocen, se encamoran, afrontan la opinión de varias personas y al final entienden la magnitud de los que acaban de descubrir: el amor. Sin embargo la novela empezó a tomar tonos demasiado predecibles, clichés que pasan de ser romántico y comprensible a ser una novela con muchos puntos que rayan en cliché.

En conclusión la novela empieza siendo un interesante retrato del amor en la juventud. Una historia como muchas que ya hemos escuchado y que , a pesar de su normalidad y la humanidad en los personajes se vuelve una historia increíble de amor con la que cualquier persona se puede relacionar. Sin embargo como ya se mencionó anteriormente, insito en que el autor desarrolla la historia de manera que se aleja de la realidad y convierte a la histora sencilla y real de amor en una serie de detalles, decisiones y acciones sobrecargados de elementos que llevan a la cursilería y convierten a la novela en algo aburrido y predecible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com