ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Informático En El área De Finanzas Y De Contabilidad.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 4

El presente ensayo tiene como finalidad analizar el papel que tiene un informático en el área de Finanzas y de Contabilidad.

Actualmente la informática tiene tantas aplicaciones que prácticamente es raro pensar que exista un campo o área donde la informática no esté presente

Como ya sabemos los conocimientos de un informático no solo están centrados a uno, dos o tres áreas de trabajo. Un informático además de aprender a desarrollar programas, también debe de aprender a manejar muchas áreas más, esto se debe a que los informáticos tienen la fortuna de tener un buen campo laboral en donde pueden aplicar sus conocimientos. Las otras áreas a las que se centra más son las áreas de Contabilidad y la Finanzas ¿Por qué? Toda empresa por lo general tiene como objetivo las ganancias y el aumento de posición, un buen manejo de sus finanzas y una buena planeación sin hacer mención de muchas características más.

Es precisamente aquí donde nos surge la pregunta de ¿Qué papel tiene un informático en el are financiera y contable?

El informático en estas 2 áreas son de mucha importancia esto se debe a que nosotros los informáticos contamos con la computadora, un método muy eficaz, rápido y oportuno para el un buen manejo de la contabilidad. Estos avances de nuevas tecnologías nos ayudan para un buen manejo de finanzas ya sea en Empresas, Organizaciones, Instituciones y claro también para nosotros… Para las finanzas personales

¿Por qué decimos que esto nos ayuda?

Porque nos aporta métodos para hacer más sistemáticos los cálculos, las operaciones, las cuentas y todos los procedimientos que ya conocemos y que sabemos que son muy tardadas, complicadas y que nos quitan mucho de nuestro tiempo. Ahora en día la informática y las finanzas van tomadas de la mano, hay todo tipo de software financiero incluso hay software para usuarios con apenas los mínimos conocimientos técnicos en el área financiera.

Sin embargo lo que por una parte nos ayuda a millones de personas para controlar nuestros ingresos e inversiones, también es una fuente de muchos problemas. Uno de estos problemas más conocidos es el de los piratas informáticos que básicamente son motivo para producir caos y la destrucción en nuestros equipos dañando nuestras fuentes de trabajo, esto lo logran hacer con: virus de borrador de disco, pérdida de conexión con nuestras redes, el robo de información confidencial etc. Las cuales nos afectan de tal grado de llevarnos a la quiebra, al dejarnos endeudados y hasta ir a la cárcel.

La informática de igual manera que aplica para las Finanzas, aplica en contabilidad, esto se debe a que las Finanzas es un rama muy importante en Contabilidad.

La Contabilidad es la técnica que utilizan las empresas para producir la información Financiera, la cual se registra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com