ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz; Aldous Huxley


Enviado por   •  15 de Abril de 2012  •  1.576 Palabras (7 Páginas)  •  1.572 Visitas

Página 1 de 7

Un mundo feliz; Aldous Huxley

-----------

PERSONAJES:

Bernard Marx, trabajador en el centro de predestinación y alfa-mas, es uno de los principales personajes de esta obra. Durante el proceso de envasado se rumoreaba que habían puesto alcohol en su ración correspondida de sucedáneo para la sangre; por esa razón Bernard no era como los demás, era un marginado ya que físicamente no parecía de la clase que era (alfa-mas) y no tenía mucha relación con las personas de su mismo grupo ni con castas inferiores. Bernard no era feliz, como supuestamente debía ser toda persona en ese mundo, si no que le molestaba que la gente lo fuese y de una forma tan simple, con una ración de soma todas las preocupaciones se iban; eso no lo soportaba.

Lenina Crown, “una más del montón”, caracterizada según cada chico que la ha poseído como una chica neumática y agradable. Lenina es feliz, es como todo el mundo, sigue las reglas de la sociedad aportando su pequeño granito de arena en ella. Se relaciona con todos y cualquier cosa que tenga relación con “naturaleza” o que no sea de buen ver en la sociedad le mosquea. No entiende como hay gente (como Bernard y alguno mas) que no son felices, con lo fácil y divertida que es la vida así, ¡y sobretodo si tienes soma!

Linda vivía perfectamente, al igual que Lenina ella en su momento fue una chica popular y divertida para todos, pero no tuvo tan buena suerte cuando, yendo a pasar unas vacaciones a la reserva de los salvajes, se cayó estando sola y no la encontraron. Se tuvo que quedar a vivir en la reserva con los “subdesarrollados” y, por si ya no bastara, se dio cuenta de que estaba embarazada de su amigo (con el que había ido a pasar las vacaciones de la reserva); tener un hijo era algo horripilante, no podría volver al mundo en el que vivía antes siendo madre, eso era lo peor que te podía pasar, sobre todo si eras una alfa.

John, conocido como “el salvaje”, es el hijo de Linda. Nació y creció en la reserva junto a los indios (que eran los salvajes) por lo cual, aunque era hijo de dos personas civilizadas, se comportaba como los salvajes, pensaba igual que ellos y tenía las mismas creencias aunque algo modificadas por los conocimientos que le había transmitido su madre. Aprendió a leer y a hablar ingles gracias a Linda, pero él creía en Dios y en “la unión perpetua” entre un hombre y una mujer, cosa que era imposible de entender para su madre.

--------------

RESUMEN DEL LIBRO

El libro comienza con una presentación de la sociedad en la que está basada la historia, da las ideas claves que necesitas saber para imaginarte todo como es; compara (utilizando las conversaciones de los personajes) la vida de antes (la nuestra) y la de ese momento, dando a entender que para ellos la idea de ser padre es una de las cosas más desagradables posibles. El hecho de criar a alguien tú solo y que dependa de ti esa tarea. Lo que busca la sociedad es ser perfecta; todo el mundo feliz y que todo funcione bien, consiguiéndolo manipulando a los individuos desde el primer momento, pero sin que se enteren.

La historia comienza realmente cuando Lenina, tras ser convencida por una amiga, acepta salir con Bernard Marx. A la amiga no le resulta agradable que sea Bernard justo el hombre con el que vaya a salir Lenina, pero es necesario que su amiga salga con alguien más que con el chico con el que lleva saliendo ya cuatro meses, porque mantener una relación tan larga con otra persona no está bien visto. Para su pesar, Bernard era el siguiente en la lista, aquel hombre callado y refunfuñón del que tanto se rumoreaba.

Tras salir un par de veces con Lenina, Bernard le propone un viaje a la reserva donde habitan los pocos salvajes que quedan en la faz de la tierra. Esto a Lenina le atrae, le apetecen unas vacaciones en un lugar con un buen clima, ¿por qué no allí? Los días transcurren con los preparativos para el viaje y Bernard, con la necesidad de obtener el permiso para ir a la reserva, va a ver al director de crianza y acondicionamiento; este le cuenta que el fue allí también hace mucho tiempo y que, aunque fuese acompañado volvió solo, porque la chica con la que iba desapareció un día antes de volver a casa. Tras contarle la historia le firma el permiso e,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com