ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vuelta Al Mundo En 80 Dias


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  3.461 Palabras (14 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 14

CAPÍTULO 11

El tren salió a su hora y compartía el compartimiento con Sir Francis Cromarty, un compañero de juego en el Mongolia. A las doce y media el tren se paró y Passepartout compró algunas cosas. Luego entraron en el tren de nuevo y se paró otra vez ya que la vía no estaba terminada.

Tenían que buscar un medio de transporte rápido aunque Phileas Fogg tenía dos días de ventaja. Passepartout le dijo que un indio tenía un elefante. No fue fácil convencer al indio y al final Fogg lo compró por 2000 libras. Fue con Passepartout y Fogg Sir Francis Cromarty y un parsi se ofreció para ser su guía.

CAPÍTULO 12

Estaban montados en el elefante y Passepartout se preguntó que haría el señor Fogg cuando llegasen a su destino con éste.

Se pararon a dormir y a comer en un bungalow. Cuando siguieron su camino Kiouni, el elefante, se paró y estaba inquieto.

Su guía se asomó a ver que pasaba y dijo que era una procesión de brahmanes que se dirigía hacía donde estaban ellos. Se escondieron y vieron a mucha gente y llevaban una estatua, era la diosa Kali, la diosa de la muerte y el amor. Unos hombres arrastraban a una mujer joven, Sir Francis Cromarty dijo que era un sutty, un sacrificio voluntario y que al amanecer le incinerarían viva. Pero el guía les dijo que no era un sacrificio voluntario sino que le obligaban a rastras. Fogg se decidió por ir esa noche a rescatar a esa mujer.

CAPÍTULO 13

Todos decidieron ir al rescate de la joven. Fueron por la noche y estaban dormidos menos los guardias y los sacerdotes que vigilaban a la victima. Esperaron a ver si los guardias se iban a dormir pero no fue así. Intentaron entrar por la parte de atrás pero los guardias fueron a vigilar allí. Querían esperar a que saliese el sol y entonces llegó la hora en la que a la joven la sacrificaban. Estaba el marido de la joven a su lado para preparlos y quemarlos, cuando de repente el marido se levantó, no estaba muerto. Se llevó en brazos a la joven y era Passepartout quien la cogió. Subieron al elefante y salieron corriendo ya que se habían dado cuenta de que no era el marido de la viuda.

CAPÍTULO 14

Todavía la joven estaba un poco inconsciente. Sir Francis Cromarty le advirtió a Fogg que la joven no estaría a salvo mientras estuviese en la India y Phileas pensó en llevarla con ellos a Hong Kong. Cuando llegaron a la estación su guía les despidió y Fogg pensó que el elefante se lo regalaba a él por sus servicios y el guía se alegró mucho. Entraron en el tren para ir a Calcuta. Luego la joven, llamada Aouda, se recobró totalmente y se quedó impresionada de estar subida a un tren con gente que no conocía. Sir Francis le contó toda su historia y que Phileas Fogg se empeñó en ir a rescatarla. Ella dio las gracias a los tres por lo que habían hecho por ella. Fogg le ofreció ir a Hong Kong con ellos y le dijo que sí, ella tenía un pariente viviendo allí. Llegaron a Calcuta, se despidieron de Sir Francis Cromarty y se dirigían hacia el paquebote hacia Hong Kong.

CAPÍTULO 15

Se pararon en la estación y un policía les paró y les dijo que le siguiesen sin ninguna explicación. Los metió en la prisión y el policía dijo que esperasen a su juicio. Pensaban que era por el rescate de la señora Aouda pero sería muy raro. El barco hacia Hong Kong zarpaba al mediodía y tenían el tiempo justo. Luego comparecieron ante el juez. Los que le denunciaron eran tres sacerdotes. Ellos creían que eran los que querían quemar a la joven pero eran los sacerdotes de una pagoda en la que Passepartout entró con los zapatos y tenía que haber entrado sin ellos. Como muestra los sacerdotes enseñaron los zapatos y Fix estaba alegre de que estuvieran ante el juez. Admitieron los hechos e iban a estar unos días en prisión pero Fogg entonces perdería su apuesta. Fogg sacó dos mil libras para pagar su fianza y salir de la prisión. El juez aceptó y Fix no le gustó nada ya que él estaba esperando la orden de detención y no podría tenerla si salían de allí. Luego salieron a todo correr hacia el barco de Hong Kong.

CAPÍTULO 16

La señora Aouda notaba que Phileas Fogg era muy frío pero Passepartout le explicó como era su amo y ella lo comprendió. Ella le hablaba y él escuchaba todo con mucha atención. Fix estaba en el barco también y esperaba que en Hong Kong estuviera la orden de detención para Fogg o sería muy difícil capturarlo. Se preguntó que la mujer que le acompañaba a él y a Passepartout era un secuestro.

Fix iba a hablar con Passepartout para que le dijese cosas y éste se sorprendió al verle ya que siempre estaba allí con él. Passepartout le contó todo sobre la señora Aouda y Fix hizo oídos sordos.

CAPÍTULO 17

Passepartout pensó que era extraño que Fix estuviese siempre donde ellos iban, obtuvo una conclusión, Fix era un detective que enviaron los del Reform-club para vigilar a Fogg y que hacía todos sus viajes correctamente. Passepartout dijo que habían caído muy bajo contratando a un detective. Decidió no decírselo a Fogg pero se reiría a las espaldas de Fix. Volvieron a las dos horas siguientes Fogg y la señora Aouda de recorrer la campiña y se subieron al Rangoon. Passepartout y Fix hablaron y Passepartout luego le dijo farsante y le guiñó un ojo. Fix se sorprendió y pensó si el criado sabía que era un detective y que seguía a Fogg por un robo. Fogg no prestaba atención a la hermosura y el encanto de la señora Aouda y Passepartout se sorprendió de que su amo no sintiese nada por la joven.

CAPÍTULO 18

El Rangoon se vio retrasado veinticuatro horas por la tempestad y Fogg llevaba el mismo tiempo de retraso y podría perder la apuesta. En cambio a Fix le alegraba ya que Fogg se quedaría unos días en Hong Kong y lo detendría. Luego cogieron el Carnatic y cuando llegaron a Hong Kong Fogg preguntó en bolsa por el familiar de la señora Aouda pero un hombre le informó de que ahora vivía en Europa concretamente Holanda. Fogg le dijo a la joven que si ella quería venir a Holanda ya que ellos también iban hacia allí. Ella aceptó ya que no retrasaría el viaje de Fogg.

CAPÍTULO 19

Passepartout se encontró a Fix y éstos reservaron cuatro camarotes. El barco salía por la noche y no al día siguiente como pensaba Fogg y Passepartout. Este iba a avisar a su amo, entonces Fix pensó que como todavía no había llegado la orden de detención tenía que retener a Fogg unos días en Hong Kong. Entonces paró a Passepartout,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com