ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉRASE UNA VEZ UNA FÁBRICA FABULOSA SOBRE CALIDAD


Enviado por   •  11 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

María Paula Báez Sánchez

2120447

ÉRASE UNA VEZ UNA FÁBRICA FABULOSA SOBRE CALIDAD

Reflexión Libro

Este libro es ideal para todo estudiante de Ingeniería Industrial ya que  narra de una manera en donde se puede comprender los problemas o inconvenientes que todo gerente o líder puede tener en las empresas de hoy ya que estamos en un constante cambio donde debemos saber que lo más importante que es cubra las necesidades y/o expectativas para las cuales es diseñado el producto. Debemos aprender a escuchar los clientes pues ellos ‘reconocen la calidad cuando la ven’ y a darles el valor que ellos merecen.

Una empresa líder en el mercado no se puede confiar tal como le pasó al comienzo a PUNTUACIÓN S.A. porque todos sus competidores iban desapareciendo excepto por PROCESOS S.A. Cuando el jefe se dio cuenta que estaban perdiendo participación en el mercado por culpa de la competencia empezó a especular y a investigar sobre cuáles eran los motivos que los estaban llevando al segundo lugar y se dio cuenta de que a veces no es suficiente con innovar, ya que hay que cuidar la calidad de lo que se crea.

Un buen líder debe cuidar la moral y motivación de los trabajadores. En el libro, el personal estaba trabajando al máximo de su  capacidad y cuando el jefe les dijo que tenían que ¡ESFORZARSE MÁS! de inmediato se llegó a un ambiente de trabajo lleno de frustración y caos. Cuando los trabajadores se sienten orgullosos y valorados trabajan con mayor motivación y como resultado se ve reflejado en la calidad de los productos.

Como dice en el libro ‘Es más fácil prevenir un error que tener que corregirlo después de cometerlo’. Muchas veces, las empresas basan su calidad en la supervisión de errores pero no se dan cuenta que es más fácil y más económico pensar en la prevención de estos ya que algunos productos después de defectuosos sólo quedan para desechar ya que no sirven para el reprocesamiento; nada mejor que pensar en todo lo que puede salir mal antes de que esto ocurra y hacer todo lo que esté al alcance para evitarlo.

Otro punto que me llamó la atención fue ‘La calidad es asunto de supervivencia’. No es sólo tener registros de calidad, tener exigencias rígidas, cumplir con las especificaciones y las exigencias; calidad es la satisfacción total del cliente.

Mejorando la calidad, mejora la moral, mejora la productividad, mejora la rentabilidad y se tiene mayor participación en el mercado

Por último, la calidad no sólo aplica para las empresas, también a nivel personal ya que en la vida siempre nos vamos a encontrar obstáculos porque nada es perfecto pero somos nosotros quienes decidimos cómo llevar estas dificultades, intentar evitar el impacto que estas generan y si es posible evitarlas ya que siempre hay una manera de solucionarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com