ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Еl trabajo de de Herbert Spencer "La ley general de la evolución"


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  Informes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

Toda la obra de Herbert Spencer estuvo consagrada a demostrar la posibilidad de reconstruir la unidad del ser humano a partir de una sola gran ley científica, universalmente aplicable: "La ley general de la evolución".

Inspirándose en los estudios - los de Lamarck y Darwin sobre todo sobre todo- que, en el siglo XIX, probaron la veracidad de las teorías evolucionistas o transformistas en biología genética, Spencer formuló una ley general según la cual la evolución de todos los cuerpos se opera por el paso de un estadio primitivo, caracterizado por la homogeneidad o la simplicidad de la estructura, a unos estadios cada vez más avanzados, marcados por una heterogeneidad creciente de las partes, heterogeneidad que va acompañada de nuevos modos de integración de esas partes. Cuanto más un cuerpo consta de partes diferentes y heterogéneas, y cuanto más compleja es su organización, tanto más puede decirse que es "avanzado" o "evolucionado".

A criterio de Spencer, la sociedad debe ser considerada como un ser vivo que obedece a esta ley de la evolución, al igual que los organismos biológicos. Para subrayar claramente el vínculo existente entre la evolución biológica y la evolución social, Spencer considera la sociedad como una realidad "supraorgánica", cuya evolución puede asimilarse, en no pocos aspectos, a la seguida por los seres orgánicos. Así, pues, tras haber demostrado cómo su ley de la evolución se aplica en biología y en psicología, Spencer termina por aplicar esa misma ley al desarrollo de las sociedades. (Se entiende que el nombre de Spencer esté ligado a la teoría evolucionista de la segunda mitad del siglo XIX).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com