ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia De Aprendizaje


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

SECUENCIA DE APRENDIZAJE

- Indicar al grupo que en el proyecto que realizarán aprenderán a corroborar la información que tienen de un tema, por medio de la redacción e intercambio de preguntas y respuestas, para publicar una nota informativa en el periódico escolar.

- Charlar en grupo sobre de los lugares que conocen fuera de su localidad; pedir a los estudiantes que lean en voz alta, por turnos, la historia de Rosita, en el relato "En el campo y en la ciudad" del libro de texto. Al finalizar, solicitar a los estudiantes que observen en las imágenes el lugar donde vive Rosita y el lugar donde vive Victoria; después, que anoten el nombre debajo de cada niña en la imagen que le corresponda. Luego, pedir que observen en su libro el camino que cada niña debe tomar para llegar a su casa y que centren su atención en lo que cada una encuentra a su paso.

- Solicitar a los estudiantes que anoten en su cuaderno las palabras del relato que desconozcan y ayudarlos para que averigüen su significado y lo escriban.

ACTIVIDADES PARA REFLEXIONAR SOBRE EL SISTEMA DE ESCRITURA

Reconocer la ortografía convencional de palabras de uso frecuente.

- En las diversas actividades de escritura indicar a los estudiantes la ortografía convencional de las palabras. Escribir letreros con las palabras y ubicarlos en un lugar visible para que sirvan de modelo.

Identificar los contextos de uso de c y q.

- Letras justas: se da a los estudiantes la cantidad precisa de letras para que las ubiquen y formen la palabra que se les dice.

Leer coplas en voz alta.

- Hacer tarjetas con los sustantivos de la copla (un sustantivo por tarjeta). Formar pequeños equipos para jugar a "Cantar y leer", que consiste en cantar la copla al tiempo que se van echando las cartas. En el momento en que coincide la escritura del sustantivo con la parte de la canción que se va diciendo, los estudiantes se ponen la mano sobre el montón de cartas. Pierde el que ponga la mano de último.

Encontrar palabras escritas.

Dar listas de palabras variadas para que los estudiantes identifiquen la que se indica. Registrar la velocidad con que lo hacen.

Pedir a los estudiantes más rápidos que indiquen a los demás cómo hicieron para hallar las palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com