ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO ETICO DE LA PELICULA "La Ley De Herodes"


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  2.154 Visitas

Página 1 de 2

CODIGO ETICO DE LA PELICULA “La Ley de Herodes”

Primero empezare contado algo sobre la misma; Es una película mexicana de 1999 dirigida por Luis Estrada. Se trata de una comedia irónica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del Partido Revolucionario Institucional.

El código ético de la película esta dado en los valores de cada uno de los personajes, podemos describir algunos de ellos y darnos cuenta de la verdadera corrupción y poder que esta actuando sobre nosotros.

El licenciado López y secretario del gobernador son personas que están acostumbradas pasar sobre los demás sin importar las consecuencias que puedan ocurrir.

Los habitantes de San Pedro de los Saguaros, son personas acostumbradas a vivir en un mundo ciego y regido por un dictadura.

Vargas afronta su misión con las mejores intenciones, hasta que poco a poco va descubriendo los beneficios del poder y la corrupción.

Los demás no es que sean menos importantes, sino que la película se basa en lo mismo, lleno de mentiras y vicios.

Vemos que el factor relevante es la corrupción, la desigualdad de condiciones, que no solo se ve en la películas, también esta dada en nuestra sociedad y debemos actuar antes que sea demasiado tarde.

Esto se difiere a la falta de comunicación entre el estado y el pueblo, las personas que están en el mandato tratan de hacer todo a escondidas, solo lo bueno lo revelan y tapan lo errores sin pensar en las consecuencias, debemos pararlo y hacer algo..

Una conclusión sobre la misma, puede considerársela como una de las grandes películas mexicanas de los últimos cuarenta años, no solamente por su calidad, humor irónico y mordaz, sino también por haber influido en muchos votantes para destronar del poder al partido hegemónico al cual retrata de cuerpo entero, con todos sus vicios, defectos y contradicciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com