Música Y Cine / El Experimento

El Experimento

Informe de Libros: El Experimento
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.946.000+ documentos.

Enviado por:  112101  04 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 1373   |   Páginas: 6
Views: 173

La película trata de un grupo de psicólogos que deciden hacer un experimento, el cual, recrea el ambiente que se viviría en una cárcel durante 14 días. El ambiente estará controlado, vigilado y grabado. Veinte personas son puestas a prueba, 12 tienen que tomar el papel de presos y 8 de carceleros. A todos se les pagara una gran cantidad de dinero. A los presos se les advierte que todos sus derechos humanos serán removidos una vez que ingresen en el experimento y a los carceleros se les advierte que si no mantienen la paz durante el experimento, éste, se cancelara y no les pagaran nada. Las reglas son: obedecer las órdenes de los carceleros, no dejar nada en el plato de comida y cuando las luces se apagan todos se van a dormir.

Los psicólogos ya tienen hipótesis sobre lo que pasara durante los 14 días dentro de la prisión simulada. Ellos solo observaran, tomaran apuntes e intervendrán en caso de que alguien quiera dejar el experimento o tenga que ser cancelado. El Dr. Klaus Thon es la persona responsable del experimento y el líder de los psicólogos.

Al segundo día del experimento surgen un motín y los carceleros, con el poder que les habían otorgado y el miedo de que el experimento se terminara, usan la fuerza para someter a los prisioneros. Al principio solo fue un carcelero, que pronto toma el papel líder, el que cree que está bien que utilicen la fuerza, pero después, todos están de acuerdo con eso. Este personaje, a mis ojos, fue el villano de la historia, fue el que manipulo a los demás y fue el más peligroso de todos.

El protagonista de la historia es un hombre adulto llamado Tarek Fahd, que actualmente trabaja como taxista apesar de haber estudiado algunas ciencias sociales y que anteriormente trabajaba como periodista.

Tarek, para recuperar su trabajo como periodista, decide grabar en secreto lo que pasa dentro de la “prisión” en su papel como prisionero. Si analizamos a Tarek nos daremos cuenta de que no es una mala persona, pero tampoco es una buena

persona. Está en el experimento por el dinero que le pagaran los psicólogos y por el que le pagara el periódico por la noticia y las fotos. Además, de que él es principal incitador a los problemas, peleas o faltas de respeto hacia los carceleros, para hacer las cosas más “interesantes”. El es el que inicio el motín y él es el mayor peligro para los carceleros.

El poder tiende a corromper a las personas y los guardias al darse cuenta del poder que tienen, excepto uno, se corrompen. Después de eso los carceleros se vuelven más y más sádicos, al principio humillando a los prisioneros o imponiéndoles castigos, como ejercicios forzosos, hasta llegar a las agresiones físicas. Les es excitante que los prisioneros los obedezcan y les excita aun mas imponerles castigos. El abuso de poder, la desmoralización que sufren los carceleros y la satisfacción que les causa el realizar estos actos de barbarismo, se aprecian a gran escala.

No creo que esto se deba a la personalidad de los carceleros. S ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.946.000+ documentos