ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA CINEMATOGRÁFICA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

EMPRESA CINEMATOGRÁFICA

-Examen final con 10 preguntas de respuesta corta que incluye un glosario. Hay que tener 7 pregunta bien para aprobar. 8 notable. 9 y 10 sobresaliente.

-3 ejercicios prácticos a realizar en el aula. El que no lo haga tendrá que hacer un ejercicio el día del examen: el primero es sobre consumo de material virgen en una producción, el segundo es un reparto de taquilla, el tercero es un cálculo de una ayuda a la amortización

-“Economía cinematográfica” Antonio Cobas Fuentes.

-“La empresa de cine en España” Concepción Calvo.

-Trabajo obligatorio en grupos de 4. Presentar: guión literario !3 o 4 localizaciones, 3 o 4 personajes, podemos permitirnos el lujo de utilizar determinada tecnología, desglose del guión (desglose por decorados), plan de trabajo, presupuesto en modelo oficial (lo podemos encontrar en la página web del ministerio www.mcu.es), contrato de producción !en la web en legislación de cine y audiovisual están los convenios. Contrato de distribución nacional! prácticamente no hay distribución pero lo vamos a hacer como si fuera un largo. Relación de empresas auxiliares! laboratorio, cámaras, iluminación, vestuario. Memoria explicativa del proyecto dónde se convence a los vocales de que el proyecto merece la pena financiarlo. Plan de financiación: capital propio, ayuda regional o canal plus si tenemos suerte. Opcional el plan de explotación. (EPC. Mollinare en la web) A los laboratorios hay que llamar par que nos envíen las tarifas. Fecha de entrega: enero.

LA EMPRESA DE PRODUCCIÓN: tramites para su constitución, registro de la empresa en el ICAA.

Cuando queremos montar una empresa de producción tenemos dos opciones:

hacerla como persona física

plantearla como sociedad (anónima o limitada)

Si escogemos la primera y hay algún impago se recurre contra la persona y su patrimonio privado mientras que en una sociedad se recurre contra el capital social. La Sociedad Limitada se monta con 3.000 €, y la Sociedad Anónima a partir de 60.000 €; y en ellas no se recurre al patrimonio de las personas.

Para montar una empresa de producción hay que ir a Hacienda y darse de alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas)! para las PYMES es gratis. Se solicita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com