ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Pelicula Glenn Miller History


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  1.421 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO SOBRE GLENN MILLER

MATERIA: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

MAESTRO: LAE. FRANCISCO OLIVARES URIBE.

ALUMNO: JAIME OCTAVIO FLORES CHAPA

FECHA DE ENTREGA: 13 DE MAYO 2011.

“UN TALENTO ES UNA CAPACIDAD ESPECIAL QUE DIOS NOS DA PARA HACERNOS MEJORES PERSONAS, PERO TAL DON, NOS HACE MEJORES PERSONAS, CUANDO LO COMPARTIMOS CON LOS DEMAS…”

INTRODRODUCCION.

Glenn Miller representa la perfección del espíritu luchador que toda persona deberíamos tener: un tipo sencillo que a base de esfuerzo y originalidad llego a ser el número uno, como además murió joven de forma dramática y luchando por su patria, conjuga la categoría de mito con la de héroe, pero lo más importante es que su legado, es todo un patrimonio musical de primer orden que hoy día personas de todas las generaciones podemos gratamente disfrutar.

Glen Miller fue introducido al Salón de la Fama de las Grandes Bandas de Jazz de los Estados Unidos en 1978 y apareció en un sello postal de la serie conmemorativa “Leyendas de la Música Americana “que fue lanzada en 1996 para celebrar a los directores de las grandes bandas, junto con Tommy y Jimmy Dorsey y Count Basie.

Su música sigue escuchándose en todo el mundo y ha sido incluida en las bandas sonoras de muchas películas, siendo la más reciente “El Aviador”

(En las redes del Tiempo, capsula 142 del 09 de Abril de 2005, investigación y guion: Conti González Báez).

Cabe muy bien preguntarse como un tipo común llego a tener tanto éxito en la música de su tiempo, como logro viniendo de una familia modesta tanta fama y reconocimiento, y como pudo encontrar ese sonido original que el soñaba que existía en alguna parte y que ninguna Banda de su época tocaba que lo hizo consolidarse como uno de los grandes de todos los tiempo. Al aprender un poco de su vida en la película “Glen Miller History” podemos captar momentos importantes de su vida que de alguna manera encaminaron al éxito a este músico excepcional.

Personalidad en tus Proyectos.

Nadie con un minino de cultura musical ignora el nombre de Glenn Miller, una de los grandes, creador de un sonido único y una de las raíces más reconocibles para todo lo que vendría años después, del Blues al Jazz al Swing, al Be-bop hasta el Rock and Roll.

Glenn Miller con su música hizo olvidar las preocupaciones de una guerra e invito a vivir el presente con optimismo.

Como tantos genios, la historia de Glenn Miller comenzó siendo la de un perdedor, desde su fracaso como estudiante a la frustración de la primera banda que llevo su nombre. Por el año de 1937, durante unos meses que no sabía qué hacer con su grupo, logro ese sonido tan peculiar que diferencio sus formaciones musicales de las otras bandas que incluso ya triunfaban en aquella época,

“las Orquestas deberían tener personalidad…como las personas…” comento en alguna ocasión el célebre músico, su sueño era precisamente ese, encontrar, trasmitir un sonido tal en su música, que fuera reconocido como único, un sonido que pudiera ser escuchado y trasmitiera la la armonía de una melodía de manera diferente.

Sin embargo para lograr esto, para poder ver cristalizado ese sueño de “El Sonido Miller “como fue conocido después, para poder sentirse totalmente pleno al tocar su propia música, con su propia banda, Glenn Miller paso por dificultades en su vida ya como músico profesional, y es probable que viendo dolorosamente su primer fracaso, haber sentido que tal vez no lograría su sueño y sentir ganas de desistir de la idea y mientras vivia esta dolorosa experiencia, volvió a tocar para otras Orquestas y para otras personas música que tal vez plenamente no le satisfacía en su interior.

Cuantas veces, a lo largo de nuestras vidas hacemos cosas que no nos llenan completamente? Pero que debido a la necesidad de las circunstancias nos vemos orillado a hacerlo, y entonces es como si tocáramos o escucháramos diariamente melodías que no del todo nos agradan, pienso que vivir así toda nuestra vida debe llevarnos a un sentir constante frustración personal y profesional. Durante la Película Glenn Miller History, su esposa Helen Miller, quien fue inspiración de varios de sus primeros éxitos, menciono algo que seguramente debió retumbar en sus oídos y probablemente le hizo pensar nuevamente en ese sueño que toda su vida había tenido, ella dijo “…esto no ocurriría si tuvieras tu propia Banda…”

Fue entonces cuando logro esa fórmula que le daría éxito y reconocimiento mundial, decidió nuevamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com