ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Arte


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  150 Visitas

Escuela Nacional de Danza Morena Celarié

A continuación les dejo con la historia de la escuela nacional de Danza de Nuestro país El Salvador.

En 1951 nació como el primer centro de formación de ballet clásico en el país. A partir de ese período, ha llevado y mantenido con tradición una importante labor formativa de calidad, muchos de los bailarines contemporáneos y clásicos que el país ha visto desarrollarse han pasado por los salones de la escuela, algunos de ellos han traspasado las fronteras patrias.

Además del ballet, en 1972 la Escuela creó la sección de Danza Moderna con los coreógrafos estadounidenses Jack y Janet Nightingale, especialidad que en 1991 cambió su nombre por el de Danza Contemporánea.

La sección de Danza Folclórica surge en 1981 y en 1995, se creó la sección de Danza Creativa, como respuesta a la necesidad de estimular la creatividad, la exploración del movimiento propio y la libertad, tan indispensable en el desarrollo inicial del bailarín.

El nombre de Morena Celarié, fue adoptado mediante un Decreto Legislativo el 6 de junio de 1987, en memoria de la artista fundadora del primer grupo profesional de danza folclórica en el país y bajo ese nombre la conocemos ahora.

En mayo de 2010, la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié pasó a formar parte de la estructura de la nueva Dirección Nacional de Formación en Artes de SECULTURA, con el objetivo de hacer acreditar toda la currícula de educación artística en sus diferentes niveles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com