ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Educación Artística En El Contexto Escolar I


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 2

Productos esperados

Unidad 1. Educación artística y cultura

1. Texto breve en el que expondrás tu definición del concepto de cultura y su importancia en los procesos sociales, políticos, económicos y educativos del mundo contemporáneo, exponiendo la relación que existe entre el ámbito cultural y la educación o espacio escolar.

Es la manifestación de símbolos, valores, normas, actitudes, creencias ,hábitos, así como también todo aquello que produce en forma material como lo son vestimentos, obras de arte, herramientas, etc. Que so aprendidas y pasan de generación en generación siendo un factor que moldea la conducta humana.

Esta íntimamente racionada con los procesos sociales, políticos ,económicos, y educativos ya que el hombre produce cultura por medio de su intelecto lo cual modificara y regirá la actitud y conducta humana al aceptarlos dentro del ámbito escolar la cultura se maneja, modifica ,produce, y transmite cotidianamente en las interacciones de maestros y alumnos al ser elementos activos de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las diversas asignaturas que comprenden el plan de estudios

de la educación básica.

El papel del arte y de la cultura en la formación del ser social es lograr un desarrollo pleno e integral de las personas, formar para la convivencia, aprender a solucionar conflictos a través del diálogo, así como educar las emociones para interactuar con otros, expresar su afectividad, su identidad personal y, desarrollar su conciencia social.

2.-Cuadro sinóptico en el que establezcas las diferencias y semejanzas entre los planteamientos definidos para educación artística en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

• Las semejanzas parten de conocimientos previos, capacidades.

• Los niños aprenden interactuando.

• Ofrecen oportunidades formativas.

• Desarrolla competencias para la vida.

• Favorecen el juego y las actividades como las habilidades.

Niveles Preescolar/primaria/secundaria

Semejanzas *Hay articulación con los niveles que lo anteceden.

*Relación de contenidos con un grado de complejidad adecuado al grado que se cursa.

*Se le inculcan el gusto y el placer por el arte.

*Se planea por proyectos.

*Cuenta con un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com