ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Habitacion De Fermat


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

Esta película comienza con una escena donde está un joven cuyo nombre no se sabe durante toda la película, pero su seudónimo es Galois. Él se encuentra explicando en que consiste la conjetura de Goldbach a dos mujeres, una de ellas le pide un autógrafo y le desea suerte ya que el 20 de febrero presentara su demostración de la “Conjetura de Goldbach”. Mientras esto sucede un chico le grita a Galois para que suba de inmediato a su habitación, al llegar encuentra todo destrozado suponiéndose así que alguna persona ha hecho esto para sabotear su demostración.

Mientras tanto, otro personaje conocido como Hilbert, juega al ajedrezy le comenta a su amigo médico que hace tiempo intentó suicidarse. También le dice que ha recibido una carta en la que le invitan a pasar un fin de semana con las mentes matemáticas más ingeniosas del país, con el pretexto de resolver un gran enigma. Para ello es necesario que descubra en qué orden están los números: 5-4-2-9-8-6-7-3-1.Por otro lado se encuentra Pascal, quien recibió la misma carta y se encuentra en una biblioteca pensando cómo resolver el acertijo. Después de largas horas de intentar resolverlo se da por vencido y rompe la hoja, en eso llega la bibliotecaria que ya iba a cerrar pero decide darle la llave para que el mismo cierre y así se pueda quedar más tiempo, solo le advierte que si toma libros que los deje en su orden alfabético. La palabra "alfabético" resulta ser una pista fundamental y tras leer la palabra "orden" inmediatamente obtiene la respuesta: Cinco. Cuatro. Dos. Nueve. Ocho. Seis. Siete. Tres. Uno. Los números estaban colocados por orden alfabético. Pascal envía el resultado al apartado de Correos 325 y recibe una segunda carta en donde le dicen donde será la cita y le advierten llevar celular. Cuando Pascal llega a ese lugar no hay nadie, pero después llega Olivia que había recibido la misma carta. A continuación, llegan Hilbert y Galois en el mismo coche. El lugar está junto a un enorme lago.

A las 19:00 PM, las luces de un coche parpadean en la otra orilla. Ellos encuentran una barca y cruzan el lago. Se montan en el coche y mediante una agenda PDA encuentran el lugar donde se va a producir la reunión: una granja avícola. Entran en ella y llegan a una habitación bellamente decorada, y se quedan ahí un rato mientras esperan a su anfitrión. Después de un rato, llega el esperado anfitrión: Fermat. Cenan y después en el instante en el que Galois le pregunta que cuando empezaran a resolver el enigma jamás planteado, Fermat recibe una llamada telefónica del hospital y como tiene a su hija en coma se ve forzado a abandonar la reunión e ir rumbo al hospital. Pero accidentalmente Fermat olvida su chaqueta y su billetera. Justo cuando este se marcha en la PDA comienzan a aparecer una serie de acertijos que si no son resueltos en menos de un minuto, ocasionan que la habitación se empiece a encoger. Al revisar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com