ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Robinson-Patman


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

Dictada en 1936 o Anti-Precio Ley contra la Discriminación, Pub. L. No. 74-692, 49 Stat. 1526 es una ley federal de los Estados Unidos que prohíbe las prácticas anticompetitivas de los productores, especialmente la discriminación de precios. Se desarrolló a partir de las prácticas en las que las cadenas de tiendas se pueden comprar productos a precios más bajos que otros minoristas.

En general, la Ley prohíbe la venta que discriminan en el precio de la venta de productos a los distribuidores por igual-situado en el efecto de estas ventas es la reducción de la competencia. Precio medio precio neto e incluye todas las compensaciones pagadas. El vendedor no podrá lanzar en bienes o servicios adicionales. Los perjudicados o el gobierno de EE.UU. puede presentar una acción en la ley.

Responsabilidad en la sección 2 (a) de la Ley (con sanciones penales) pueden surgir en las ventas que implican:

discriminación en el precio;

en al menos 2 ventas consumado;

del mismo vendedor;

a dos compradores diferentes;

ventas deben cruzar los límites estatales;

las ventas deben ser contemporáneas;

de "commodities" de igual clase y calidad;

vendido para el "uso, consumo o reventa" dentro de los Estados Unidos, y

el efecto puede ser "disminuir sustancialmente la competencia o tienden a crear un monopolio en cualquier línea del comercio".

"Será ilegal para cualquier persona involucrada en el comercio, en el curso de ese comercio, a sabiendas de inducir o recibir una discriminación en el precio que está prohibido por esta sección."

Defensas de la Ley de incluir la justificación de costes y igualando el precio de un competidor. En la práctica, el "daño a la competencia" requisito a menudo es el punto de hacer todo o nada.

Las ventas a los intercambios militares y comisarios están exentos de la ley.

El Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio tienen la responsabilidad conjunta para el cumplimiento de las leyes antimonopolio. Aunque la FTC tiene algunas responsabilidades que se superponen con el Departamento de Justicia, y aunque la Robinson Patman es una enmienda a la Ley Clayton, el Robinson Patman no es considerado para estar en el área de la base de las leyes antimonopolio. La FTC está activo en la aplicación de la Ley Robinson Patman y el Departamento de Justicia no lo es.

Este acto forma parte de una categoría de leyes reglamentarias que tratan de controlar las discriminaciones, o el precio de diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com