ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moliendo Cafe


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  664 Visitas

ORIGEN DE LA CANCIÓN

Moliendo Café es una de las composiciones más conocidas, es realizada el 19 de diciembre de 1960 compuesta por Hugo Blanco y fue su mayor éxito de proyección mundial. Cuando Blanco compuso la canción era todavía menor de edad y no pudo registrarla, por lo cual su tío también compositor José Manzo Perroni accedió a hacerlo. Sin embargo, en los años posteriores, Manzo afirmaría ser quien creo la melodía y hasta el momento se mantiene cierta polémica por la autoría del tema que en la actualidad, tiene más de novecientas (900) versiones.

En la discografía popular venezolana ha sido unos de los temas más grabados y con más versiones después de Caballo Viejo. Moliendo Café fue también la oportunidad de Blanco para exponer su “ritmo orquídea”,

Le debemos el honor a nuestro Hugo Blanco habernos universalizado con su canción, además en tiempos en los cuales internacionalizarse no estaba tan de moda ni era tan fácil.

Moliendo café deja entrever la historia de amor que ha sido el café para esta nación, y el esfuerzo con el cual se forjó una economía cafetalera que antes de Hugo, el negro, gozaba del más alto reconocimiento mundial por su calidad, mientras que puertas adentro era el combustible que nos motorizaba como venezolanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com