ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión Sobre Película Elefante Blanco


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

En el siguiente texto se analizará la película Elefante Blanco. La misma, es documental que cuenta la vida dentro de la villa “Ciudad Oculta”. Allí se construiría el hospital más grande de Latinoamérica, pero debido a la falta de recursos y la no continuación de distintos gobiernos, dicha obra quedó sin efecto.

Ante la falta de una vivienda y la miseria que atacó al país, gran cantidad de familias se alojaron en dicha construcción y en sus alrededores, formando una de las villas más grandes de Argentina. A raíz de esto, dentro del barrio, surgirá gran cantidad de necesidades que deben ser satisfechas. Las mismas son vistas desde tres puntos: los “curas villeros”, la Iglesia y las personas que viven dentro de la villa. Para llevar a cabo un mejor análisis de Elefante Blanco, desarrollare las tres visiones y para cerrar, concluiré, relacionando la película con la RSE.

Visión de los “curas villeros”.

El documental muestra la presencia de un grupo de curas quienes llevan adelante, junto con la gente, una obra. La misma, tiene la función de mejorar la calidad de vida de las personas humildes.

Para ello necesitan el apoyo del gobierno, de la Iglesia, y de las personas que viven dentro del barrio. Obviamente que cada organización cuenta con intereses propios, con los cuales deben luchar los curas villeros.

Por eso, creo que el trabajo de los “curas villeros” consiste en negociar entre las partes involucradas. Tarea que no será fácil, ya que ciertas decisiones no serán tomadas en forma objetiva.

Visión de las personas que vive en la villa.

Las personas que viven en la villa desean que la obra se lleve a cabo, pero como no les pagan se ven en la necesidad de realizar una protesta. Esta resulta violenta y termina con la muerte de Julián.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com