ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula La Lista De Schindler


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

La película es la historia del señor Oskar Schindler que pertenecía a un partido nazi, al principio lo único que hacía era aprovecharse de los polacos comprando diferentes fábricas, y los nazis caían rendidos ya que oskar era muy amable con todos y les pagaba sus fiestas les daba la mejor comida y la mejor bebida.

Él era nazi pero ayudaba mucho a los judíos así que decidió tenerlos en su fábrica para que así no fueran a los campos de concentración, había veces que hasta compraba a los judíos para que no sufrieran.

Uno de sus amigos y mano derecha fue Itzhak Stern su contador que era judío y le ayudaba a administrar su dinero y ayudarle a comprar judíos y tenerlos en su fábrica.

Oskar era un hombre muy mujeriego y ahí en la película hay una escena cuando los nazis desalojan una casa judía para que oskar la ocupe con sus amantes pero un día su esposa los cacha.

Para mí cuando empezó lo feo o lo despídanse fue cuando llego Amón Goeth, que era un jefe nazi, el no tenía corazón mataba a los judíos sin importarle lo que fuera mujer, hombre, niño lo que fuera.

Lo que me impresiono mucho fue cuando están en los campos de concentración y el todas las mañanas salía al balcón para ver como trabajaban los judíos y si veía que alguien no estaba haciendo nada lo que hacía era matarlos.

Una cosa que se contradice este personaje fue cuando a su sirvienta que también es judía no la mata porque le gusta eso me parece algo incongruente ya que ese señor no tenía corazón como podía querer a alguien.

Oskar era muy generoso con todos los judíos, cuando todos los judíos están adentro del tren y hace mucho calor y lo que él le dice al capitán que le eche manguerasos de agua para que no se deshidraten.

Una cosa que me gusto fue que Oskar tiene muchas agallas para defender a los judíos y como les lava la cabeza para que les den la posibilidad de trabajar en su empresa.

Oskar dio su vida por todas esas personas y siempre los ayudo sin importar lo que fueran y también sin importar lo que fuera él y lo que dijeran los demás de él.

NIÑA CON ABRIGO ROJO

Cuando empieza la matanza en ese lugar y sale una niñita vestida con un abrigo de color rojo siendo que la película es en blanco y negro y Oskar se le queda viendo muy detalladamente e impresionado.

Para mí lo que significa esa niña es la inocencia de la niña, como puede ser posible que maten a gente inocente y como que eso fue la señal para que el pudiera ayudar a esas personas, es por eso que desde ese momento deja de gastar dinero y empieza a ayudar a los judíos.

También me di cuenta que al final le ponen una rosas rojas en su tumba y también creo que ahí simboliza no solo la niña sí que también a todos los que fueron asesinado en esa guerra.

RELOJ

Oskar intercambia su reloj con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com