ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wiz Khalifa En Chile


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

2005-08: Los primeros mixtapes y Show and Prove Rostrum Records presidente Benjy Grinberg escuché por primera vez acerca de Wiz Khalifa en 2004, cuando la contribución del rapero a un mixtape de varios artistas nuevos Pittsburgh atrajo su interés. [ 10 ] Cuando Grinberg finalmente conoció a la artista de 16 años de edad, de inmediato decidió que quería trabajar con él, más tarde diciendo HitQuarters : ". A pesar de que no era todo el camino desarrollado sólo podía decir que era un diamante en bruto, y que con un poco de pulido, la orientación y el apoyo que podía llegar a ser algo especial" [ 10 ] Khalifa firmó con el sello y poco después comenzó un período de siete años de desarrollo artístico. [ 10 ]Wiz Khalifa, famoso por su cancion Black and Yellow, nació con el nombre de Cameron Thomaz en 1987, en el estado de Dakota del Norte de Estados Unidos a una madre y un padre que son integrantes de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Wiz se mudó a Pittsgburgh a la edad de dos años. Sobre los proximos 13 años se la paso entre Pittsburg, Carolina del Sur, Georgia, Oklahoma, Alemani, Japon y Inglaterra seguiendo a sus padres en los diferentes puestos que le asignaban las fuerzas armadas.

En octubre de 1990, Wiz se separó de su madre, quien lo dejo en las manos de su tia mientras ella servia en la guerra de Iraq. Como resultado de sus viajes, Wiz maduro mas rapido que sus compañeros. Siempre estuvo enfrentando nuevas situaciones, escuelas y amistades. Nunca tuvo tiempo para hacer largas amistades fuera de su circulo familiar. Este estilo de vida hizo que Wiz abriera su mente y le ofreció la oportunidad de darle mucho de donde inspirarse. Comenzó a ver el mundo de otra manera y a escribir sus pensamientos todos los dias. Esos pensamientos se convertieron en la fundacion para sus grabaciones futuras.

A la edad de 14 y con unas cuantas canciones en mano, Wiz comenzó a recibir atencion por su voz y buena letra. Aunque fue influenciado por artistas como Jay-Z, Snoop Dogg, Cam’ron y Notorious B.I.G., Wiz se propuso crear su propia identidad. Esa identidad hoy en día ha hecho que se gane el amor y respeto de sus fans.

Wiz buscó un estudio de grabación en Pittsburgh. Allí encontró a ID LABS, donde el dueño Eric Dan inmediatamente reconoció su talento. Junto con Chad Glick de la gerencia de ID Labs Management, comenzaron a contactar a Wiz Khalifa con otro nativo de Pittsburgh, Benjy Grinberg de Rostrum Records. Benjy se dio cuenta del talento de Wiz y de inmediato le dio la bienvenida a la familia Rostrum. Rostrum sacó Show and Prove, al igual que otros tres mixtapes, y con eso comenzó su ascenso al nivel de la música nacional. No muy tarde después, Wiz firmo su contrato con la gran discográfica Warner Bros Records.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com