ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intoxicaciones y su clasificación


Enviado por   •  9 de Junio de 2023  •  Tareas  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 2

Intoxicaciones y su clasificación

Higiene Industrial II

Instituto IACC

17/06/2019


Desarrollo

  1. Selecciona y describa 3 puestos de trabajo del rubro metalmecánico, donde el o los trabajadores estén expuestos a acetileno.

Respuesta:

Puestos de trabajo expuesto a acetileno.

  • Soldador o cortador de Oxicorte: es donde el trabajador debe movilizar piezas, soldar con movimientos manuales generalmente a pequeñas piezas. Si las piezas son de mayor tamaño, estas las debe mover una grúa. Los cortes se realizan con el método de oxicorte, en el cual se unen las piezas mediante soldaduras denominadas smaw.

  • Bodeguero de almacenamiento de acetileno: es el encargado de almacenar de manera correcta las botellas o los contenedores que contienen acetileno, es muy importante que la persona encargada mantenga alejado del calor este material. Además debe realizar un cuidadoso trabajo al trasladarlas, ya sea en carros o algo especializado para ello.

  • Soldador de Oxiacetilénico: en primer lugar se debe seleccionar el o los materiales y limpiarlos, ya que estos no deben contener ningún elemento que afecte su manipulación, ya sea inflamables, aceites, etc. Luego se utiliza el corte y dimensionar las piezas.
  1. Mencione para cada caso los tipos de intoxicaciones que se pueden generar producto de la exposición al agente tóxico.

Respuesta:

Es importante mencionar que para los 3 casos mencionados anteriormente, el tipo de intoxicación por acetileno y la exposición es la misma, por lo tanto se realizará en forma general las exposiciones.

Cabe mencionar que este tipo de gas es altamente inflamable e incoloro, al inhalarlo en concentraciones sobre el 50% puede ser fatal en 5 minutos.

Efectos:

  1. ¿De qué depende que se dé una intoxicación aguda, subaguda y crónica? Fundamente para cada caso.

TIPOS DE INTOXICACIONES:

  • Aguda: este tipo de intoxicación se relaciona a exposición a un químico, pero de corta duración, aunque se absorbe rápidamente este químico en el cuerpo, la persona afectada debe tener una o muchas dosis absorbidas en un tiempo máximo de 24 horas.
  • Subaguda: esta se relaciona a exposición frecuente o en repetidas ocasiones, por varios días o en un tiempo máximo de 90 días.
  • Cronica: esta aparece cuando ya han existido muchas exposiciones a un químico por mucho tiempo, aunque pueden ser absorciones pequeñas.

Referencias

IACC (2014). Introducción a la toxicología. Higiene Industrial II. Semana 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (196.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com