ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La endocarditis infecciosa


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2023  •  Prácticas o problemas  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

La endocarditis infecciosa

es una infección microbiana De las válvulas o del endocardio mural cardíaco que provoca Vegetaciones constituidas por restos trombóticos y gérmenes, A menudo asociadas a la destrucción del tejido cardíaco Subyacente. Aunque los hongos, y las clamidias Pueden producir endocarditis, la inmensa mayoría de los Casos se deben a bacterias extracelulares.

La endocarditis infecciosa se clasifica en aguda y subaguda, Es importante saber que no siempre es posible diferenciar Claramente la endocarditis aguda y subaguda, y muchos casos Quedan en algún lugar dentro del espectro entre las dos formas.

• La endocarditis aguda implica infecciones destructivas y Tumultuosas, que con frecuencia se relacionan con el ataque Por parte de un germen muy virulento de una válvula Normal. Se asocia con una morbilidad y una mortalidad Notables, aunque se aplique el tratamiento Adecuado o se realice cirugía.

• La endocarditis subaguda consiste en infecciones por gérmenes de baja virulencia que afectan a un corazón con Alteraciones de base, sobre todo válvulas deformadas o Cicatrizadas. La enfermedad tiene un debut típicamente Insidioso que incluso sin tratamiento evoluciona de forma Prolongada en semanas a meses; la mayor parte de los Pacientes se recuperan con tratamiento adecuado.[pic 1]

  • A) sub-aguda causada por streptococcus viridans en una válvula mitral con cambio mixomatoso previos.  
  • B) aguada causada por Staphylococcus aureus en la válvula aórtica bicúspide congénita, con extensa destrucción de las cúspides y absceso en el anillo.

 Vegetaciones no infectadas

Endocarditis trombótica no bacteriana

La endocarditis trombótica no bacteriana se caracteriza por depósitos de trombos estériles en las válvulas Cardíacas, típicamente en pacientes con un cuadro de hipercoagulabilidad. Aunque la endocarditis trombótica no bacteriana puede afectar a personas Sanas, distintas enfermedades que se asocian a debilidad Generalizada o pérdida de peso aumentan el riesgo de este Cuadro – motivo por el cual también se denomina endocarditis marántica-. A diferencia de la endocarditis infecciosa, las Lesiones valvulares estériles de la endocarditis trombótica no bacteriana  son no destructivas [pic 2]

  • A) pequeñas vegetaciones trombóticas que siguen la línea de cierre de las valvas de la válvula mitral.
  • B) una lesión de endocarditis trombótica no bacteriana, que muestra un trombo de aspecto inofensivo, prácticamente sin inflamación en la cúspide valvular. (C depósitos trombóticos, T el trombo se adhiere a la cúspide de un modo laxo)

Endocarditis en el lupus eritematoso sistémico: endocarditis De Libman-Sacks, se caracteriza por la presencia de vegetaciones estériles sobre las válvulas de los Pacientes con un lupus eritematoso sistémico.

[pic 3]

Se Caracteriza por vegetaciones inflamatorias de pequeñas a medianas que pueden estar ancladas a cualquiera de los lados de la valva de la válvula; curan con cicatriz

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (388 Kb) docx (537 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com