ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte lectura Neuroanatomia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

1.- Sistema nervioso central:

Está compuesto por el encéfalo y la médula espinal este se diferencia embriológicamente por una serie de subdivisiones llamadas vesículas encefálicas,

Las neuronas que contribuyen a los nervios periféricos se encuentran parcialmente contenidas dentro de él.

El término potenciales evocados sensitivos se emplea para definir la respuesta del SNC a la estimulación sensitiva específica.

El glutamato es el neurotransmisor excitador más común en el SNC

Se desempeña como el centro el procesamiento principal para todo el sistema nervioso y controla todas las funciones del cuerpo

2.- Encéfalo:

Hoy aquella porción del sistema nervioso central que se encuentra dentro del cráneo se reconocen 3 subdivisiones principales el tallo cerebral el cerebelo y el cerebrum el cual incluye tanto los hemisferios cerebrales como el diencéfalo.

El tallo cerebral es la continuación rostral de la médula espinal.

Tradicionalmente se cree que el cerebelo está involucrado en el control e integración de las funciones motoras subordinadas a la coordinación el equilibrio y el andar.

La porción diencefálica del cerebro la conforma el tálamo, el hipotálamo y el epitálamo

3.- Médula espinal: 

ocupa los 2/3 superiores del conducto vertebral presenta 31 pares de nervios espinales unidos a través de las raíces anteriores y posteriores de los nervios espinales la médula espinal muestra las intumescencia cervical y lumbar que alojan las neuronas que inervan los miembros superiores e inferiores

4.- Sistema nervioso periférico:

Consta de los nervios craneales los nervios espinales y ganglios nerviosos fisiológicamente subdividirse en somático y autónomo.

El somatico se ocupa de la contracción del músculo estriado las sensaciones de la piel la inervación de los músculos y las cápsulas de las articulaciones y de la recepción de sensaciones lejanas al cuerpo por medio de los sentidos especiales percibe y controla la interacción de nuestro cuerpo con el ambiente externo.

Hoy es autónomo gobierna el tono de los músculos lisos y la secreción de las glándulas horrible y domina la condición del ambiente interno.

 los nervios periféricos comprenden los nervios craneales y espinales que unen el encéfalo y la médula espinal a los tejidos periféricos.

5,- Nervios espinales: se encuentran situados a todo lo largo de la médula espinal son mixtos tanto sensitivos como motores he inervan todos los músculos voluntarios y la piel del tronco y los miembros.

Los nervios espinales están formados por la unión de las raíces anteriores y posteriores de los nervios en sus puntos de salida del conducto vertebral hoy el nervio espinal sólo tiene una longitud de 1 cm y ocupa un agujero intervertebral hoy al salir del agujero se divide en sus ramos anterior y posterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com