ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciacion de las artes darko


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Titulo de la película

Donnie Darko

Director Richard Kelly

Como clasificarías la fotografía que construyen el mensaje de la película

Con un toque de oscuridad ya que hace que cada escena le de misterio y te da un sentimiento de morbo sobre querer entender lo que esta pasando.

Describe con tus palabras la música que se escucha en la película

De lenta y deprimente varia hasta alegre y con mas ritmo.

Qué relación encuentras en la música con las imágenes y el guion de la misma

Yo vi que todo estaba muy bien acomodado y sobre todo muy bien adaptada a la época y hasta en algunas escenas se pone una canción que tiene que ver con lo que está pasando en ese momento.

Tema

El tema que Donnie un adolescente que sufre de trastornos mentales tiene que cumplir con ciertas acciones que Frank le ordena y que gracias a eso se ira abriendo el camino que lo llevara a cumplir perfectamente con su misión.

Subtema

Pongo el viaje en el tiempo de subtema aunque en si la pelicula gire entorno a eso, es algo que no llegas a enterder hasta que finalizas la pelicula y te pones a meditar sobre lo que acabas de ver.

Figurativo

Lo que se puede observar figurativamente en la pelicula seria Donnie un chico con problemas mentales (esquizofrenia), no muy social pero su forma de ser cambia al conocer a esta chica llamada Gretchen la cual tuvo problemas en casa ya que su padre apuñaló 4 veces en el pecho a su madre, por lo cual tuvieron una buena conexión al saber que ambos tienen problemas.

Abstracto

Donnie Darko puede ver a este amigo imaginario llamado Frank (El Conejo de 2 metros), el cual le da ciertas habilidades a Donnie, unos ejemplos; La habilidad de telekinesis con la cual puede comunicarse con él, el poder de ver esta línea de algún tipo de liquido por la cual puede saber el futuro cercano de las personas a su alrededor y fuerza fuera de lo normal, esta se identifica cuando Donnie clava un hacha en una estatua de bronce solido.

Signo

La esquizofrenia de Darko es causada por Frank ya que lo controla.

Símbolo

Es el control mental que lleva Frank sobre Donnie Darko, ya que lo necesita para poder cerrar la dimensión tangente y asi poder evitar la destrucción del mundo.

Composición

La historia se desarrolla en un pueblo llamado Middlesex en el año 1988 alrededor de donnie darko el cual tenía problemas mentales de los cuales incluían alucinaciones por las cuales iba psiquiatra conforme va avanzando la pelicula te vas dando cuenta que no solo es un esquizofrénico sino el a través del poder de la telequinesis puede contactar a Frank que es un manipulador muerto de la dimensión tangente cual objetivo es evitar la destrucción de la dimensión principal  guiando a Darko haciéndolo efectuar acciones que lo van a llevar a completar su misión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com