ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica Película HUGO


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

Crítica

Una película que más allá de la temática de un niño que vive solo en la estación de un tren tiene un trasfondo en explicar la importancia de la historia del cine, y hace énfasis al gran ilusionista y cineasta “Georges Meliès”. No conozco a fondo los otros trabajos del director Martin Scorsese, pero en este último proyecto se observó un excelente trabajo en los efectos especiales, muy buenas tomas sobretodo en el área de movimiento para enfocar las escenas.

De hecho, de eso no cabe duda por su numerosa nominación a los premios Oscar de este año, donde se destacó en el área de mejor fotografía, efectos visuales, mejor sonido y edición de sonido al igual que mejor dirección artística. Ya con esto se observa el laborioso empeño en los efectos especiales que ha sido ápice de atención para los espectadores.

La ambientación expresada bajo los años 30 tuvo un toque muy artístico y personalmente fue lo que más me cautivó a lo largo de la película. No sólo eso, sino el hecho de poder adentrar a los cimientos de la cinematografía, destacando del cine la parte más sensible y artística.

La historia del personaje principal a mi juicio fue complementaria pero a la vez enterneció la temática de la cinta, al destacar la historia de un niño huérfano que vive escondido dentro de una estación de trenes y cuyo deseo es terminar de reparar un autómata que su padre antes de morir encontró. Allí es donde empieza la aventura de llegar a descifrar la proveniencia de esa extraña máquina y llega a la raíz de la película de mostrar la vida del personaje que reencarna a Georges Meliès y sus inicios dentro del cine.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com