ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTINTOS TIPOS DE MUSICA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

DISTINTOS TIPOS DE MUSICA Esta presentación pretende ofrecer una pequeña muestra de los distintos tipos de música, no voy a poner todos porque hay muchos.

2. TIPOS DE MÚSICA Rock Reggaeton Flamenco Jazz Pop Blues Hip Hop Rap

3. ROCK Es un género musical contemporáneo encaminado a englobar cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que ocasionalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y ocasionalente, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores. La música rock tiene sus raíces en la era del rock and roll y el rockabilly de los años 1950. El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk.

4. REGGAETON Es un ritmo latinoamericano, procedente del reggae e influenciado por el pop y el rap de diversas zonas donde habitan latinoamericanos en Estados Unidos. Tiene una gran influencia de otros estilos de la región, como la bomba, la salsa, la champeta, la cumbia, el vallenato y el merengue house. Existe un debate sobre el origen del reggaeton: para algunos es original de Puerto Rico, mientras que otros defienden que es de Panamá.[3] Otro de los orígenes señalados es el reggae en español de Panama. Se comienza a escuchar el reggaeton a principios de los años 1990, con canciones de rap en español de fuerte contenido.

5. FLAMENCO Es un género de música y danza que se originó en Andalucía (sur de España) en el siglo XVIII. Que tiene como base la música y la danza andaluza y en cuya creación y desarrollo tuvieron un papel fundamental los andaluces de etnia gitana. El cante, el toque y el baile son las principales facetas del flamenco. La palabra flamenco, referida al género artístico que se conoce bajo ese nombre, se remonta a mediados del siglo XIX. No hay certeza de su etimología.

6. JAZZ Es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX. Se caracteriza por eludir la ejecución de las interpretaciones a partir de la lectura fiel de una partitura. El jazz es habitualmente interpretado por formaciones en las que se destaca un instrumento solista acompañado de una sección rítmica. Las formaciones pueden ser muy variables, desde solistas sin acompañamiento, tríos, cuartetos o quintetos.

7. POP Empezó en el siglo XX en Inglaterra, en la década de los 60. Es un género musical que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público. Sus grandes diferencias con otros géneros musicales están en las voces melódicas y claras en primer plano y percusiones lineales y repetidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com