ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes tipos de géneros


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Considero que la música es importante porque es un idioma universal, la mayor forma de expresión y libertad que tiene el hombre. La música cuenta con cuatro elementos esenciales que son: el ritmo, la melodía, la armonía y los matices, aunque para algunos este último no es tenido en cuenta como tal.

Existen diferentes tipos de géneros porque cada persona tiene diferentes tipos de gustos entre ellos están: Actualmente existen multitud de géneros musicales en constante evolución. Desde géneros musicales demarcados conceptualmente que abarcan campo definido y específico, y que presentan una asentada concepción (tango, blues, salsa, hip hop...); hasta amplias y difusas categorías musicales que abarcan un marco absolutamente heterogéneo musicalmente, de nueva creación por parte de las discográficas para acercar la música al profano y facilitar su clasificación (música rock, música universal o world music, música electrónica...)

La música empezó a ocupar un lugar de importancia en la vida cultural de la comunidad judía de lo que entonces era Palestina (Tierra de Israel),después de la Primera Guerra Mundial, con varios intentos, realizados por aficionados entusiastas y un pequeño cuadro de músicos capacitados, de formar una orquesta sinfónica, una sociedad coral e inclusive una compañía de ópera.

La música a nivel profesional pasó a ser una actividad de importancia en la década de 1930, cuando cientos de profesores de música, compositores, instrumentistas y cantantes, así como miles de amantes de la música, afluyeron al país como consecuencia de la amenaza del nazismo en Europa.

La música es un instrumento dotado de un enorme poder de persuasión, capaz de influir en muchos las actitudes, los estados de ánimo, las emociones y los actos humanos.

La posibilidad de transportar la música a cualquier parte con el uso de los auri­culares de alta fidelidad permite a las personas a vivir continuamente con música.

La letra de muchas de las canciones puede contener textos violentos, sexualmente sugestivos o de elementos preocupantes (que inducen al consumo de drogas, al suicidio, muerte, satanismo) la mayor parte de los adolescentes prefieren el rock, el rap, el pop y el reggaetón, esto también se ve reflejado en las listas musicales de las principales estaciones de radio y canales de videos musicales donde estos géneros son los más solicitados, ocupando los primeros lugares. Los adolescentes lo que generalmente buscan en sus artistas favoritos es identificarse con la música.

Hoy en día nos encontramos con diferentes géneros musicales, que nos atraen, nos gustan y que hacen que nos muévanos sin parar, pero en realidad no sabemos de dónde provienen, cuáles son sus raíces y en qué año comenzaron a sonar...etc.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

ETAPA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com