ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELÍCULA “EN BUSCA DE LA FELICIDAD”


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  1.318 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LA PELÍCULA “EN BUSCA DE LA FELICIDAD”

[pic 1]


INTRODUCCIÓN

La película “En búsqueda de la felicidad” nos muestra como un padre de un hijo pequeño es constante y perseverante para vender unas máquinas en las invirtió los a horros de toda una vida, él nos muestra  que cree en sí mismo y que puede vencer cualquier obstáculo que interfiera en su camino, por el bien de la felicidad de él y los que lo rodean, nos enseña que en la vida se nos pueden presentar muchos problemas y para cada uno de ellos nosotros debemos de tratar de buscar la mejor solución, nos muestra como a pesar de que los problemas estén al máximo siempre se van a poder solucionar solo es cuestión de no darse por vencidos y tratar de salir adelante.

La historia de la película nos muestra la valentía y esfuerzo así como la cobardía que demostró la esposa de Chris abandonándolo a él y a su hijo, la fortaleza de Chris porque a pesar de tener muchos problemas y sentir que ya no podía más nunca se dio por vencido. También nos muestra como es la vida de los padres, como es su amor tan grande por los hijos y que nosotros muchas veces no valoramos ese esfuerzo y no asemos nada como una muestra de agradecimiento, siendo que los padres siempre están dispuestos a defender a los hijos pese a toda circunstancia.

DESARROLLO

En la película el protagonista Chris nos narra la historia de su vida el divide su historia en diferentes etapas en las que se propone diferentes metas y le ocurre diferentes acontecimientos, una de las etapas y la primera que se menciona en la película es “Viajando en autobús” para mi esta parte de la historia de su vida nos enseña cómo debemos buscar solución a los problemas que se nos presentan por ejemplo a Chris en la película le quitan su automóvil por no pagar sus multas y  la solución que el encuentra es viajar en autobús.

Otra de las etapas de la historia es “Siendo un estúpido” en esta etapa vemos como Chris toma decisiones incorrectas, esta parte de la historia nos enseña que antes de tomar decisiones debemos pensar en las consecuencias ya sea que puedan afectarnos directamente o bien afecte a las personas que nos rodean

“Corriendo”  esta etapa de la historia de la vida de Chris nos enseña que nunca hay que darse por vencido, que debemos luchar por las metas que nos propongamos, que hay que dar el mayor esfuerzo un las cosas que nos interesan.

La etapa de “Felicidad” una de las más gratificantes y emotivas de la película, esta etapa nos enseña que si logramos cumplir con nuestras metas y objetivos seremos felices, nos sentiremos bien con nosotros mismos, tendremos ese sentimiento de alegría.

CONCLUSIÓN

En nuestra vida se nos pueden presentar muchos problemas provocados tal vez por decisiones equivocadas la cuestión es cómo resolvemos esos problemas de la mejor manera sin afectar a los demás y que al final de todo vallamos en busca de la felicidad, en la película el protagonista dice una frase que me pareció muy interesante “En ese momento empecé a pensar en Thomas Jefferson y en la Declaración de la Independencia. Nuestro derecho a tener "vida y libertad" y a "buscar la felicidad". Y recuerdo que pensé ¿cómo se le ocurrió poner la parte de la búsqueda? Quizás la felicidad es algo que solo se busca y tal vez nunca la podamos obtener hagamos lo que hagamos. ¿Cómo supo eso? “

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (144.4 Kb)   docx (81.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com