ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Crimen Perfecto


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 4

Antes de empezar a analizar el contenido de la película y de comparar o aplicar todas las figuras jurídicas vistas en clase con la mismas, quiero mencionar que sin duda alguna ha sido una de las mejores películas que he visto.

Entrando ya en materia, vemos que en la película se presenta un caso – que se puede dar en la vida real- donde se rompe con lo establecido por una norma jurídica sustantiva. Para mí el Derecho Penal es una o si no es que la más completa rama del Derecho, esto debido a que en esta materia no es solo el verificar si es culpable o no por haber cometido una conducta tipificada en un delito; sino que el fiscal o la parte defensora deben de ir mas allá y analizar todos los aspectos (económico, social, psicológico, físico) de las partes en juicio. Podemos afirmar que es un situación en donde todos lo que se ven involucrados- en especial los abogados y el juez- deben de estar abiertos a recibir todo tipo de elementos dados por las circunstancias del caso, y llegar a pensar hasta lo impensable.

Durante la clase, la materia penal, sirvió para poder dar ejemplos de todas las figuras vistas en el curso. Con esos conocimientos en la cabeza, es diferente la percepción que se tiene sobre el caso. Por lo que a continuación procederé a dar análisis a lo que percibí en la película y lo adapte a lo jurídico en la vida real:

a) Planeación de un delito: el sujeto planeo todo el asesinato de la esposa y cuido cuidó cada detalle para que el resultado fuera perfecto. Pero todas esta planeación no puede ser juzgada como un delito hasta que se lleve de forma concreta; es decir la ley no te puede juzgar por algo que tu pensabas y no realizaste.

b) Verificación de una conducta culposa: se esta tipificado que el prive de la vida a alguien será llevado a juico para que reciba la sanción correspondiente. La ley penal establece un criterio para calificar la intecion en el delito, culposo o doloso, en el primero el sujeto sabe lo que hace y sabe las consecuencias de su actos y aun asi decide actuar mientras que en el segundo el sujeto no quiere verificar la conducta debido a que conce las circunstancias es decir no quiere obtener el resultado final.

c) Intevencion del Estado para proteger los bienes jurídicos tutelados: al momento en el que se verifica el homicidio, la policía recure al lugar de los hechos para poder tomar cartas en el asunto y detener al sujeto culpable,

d) Detención conforme a derecho: el sujeto confianza haber matado a la esposa por lo que es detenido, si no hubiera sido así para poder poner en custodia al sujeto hubiera tiendo que haber flagrancia o un orden judicial. Aunque aquí cabe menciona una violación grave al inculpado… el hecho de que l policía uso fuerza desmedida en un algún momento de la detención y por motivos sentimentales.

e) Es puesto a disposición del fiscal para iniciar la investigación y poder llevarlo ante el juez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com