ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Voces Inocentes


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 5

1-

En algunos conflictos, como el de Colombia, existen niños reclutados por la guellira colombiana que en la película es por el ejército del Salvador, de los que se habla y sabe muy poco. Es conocida la utilización de niños en la guerra de nuestro pais. En los últimos años, el número de muertes civiles en conflictos armados ha aumentado de forma irregular y desafortunada, se cree que asciende, despojados de sus hogares por causa de las amenazas de conflictos armados y violación de los derechos humanos, y viven como refugiados en países vecinos o han sido desplazados internamente dentro de las fronteras de Colombia. En los últimos años muchos niños han muerto por consecuencia directa de esta guerra absurda y sin sentido y hay una cifra muy grande de niños que han sufrido las consecuencias de está, y también así algunos sufriendo daños psicológicos, También muchos de ellos han quedado huérfanos o han sido separados de sus familias. Cada año las minas terrestres matan o mutilan una cantidad muy grande de personas y entre ellos menores de edad que por su inocencia son las principales victimas.

Reclutar niños y niñas es una práctica habitual en el seno de muchos conflictos en todo el mundo especialmente en nuestro país que son sometidos e incorporados a la fuerza a las filas guerrilleras. Tras años de guerra han agotado a los adultos para combatir, solo quedan niños ellos sirven para todo en tiempo de guerra, combaten, cocinan, mensajeros o espías. Estos niños y niñas han sido secuestrados en la calle, sacados de las aulas para cambiar los colores por las armas, Otros muchos son forzados a salir de sus casas mientras juegan cerca o caminan por la carretera. Algunos niños se han unido de forma “voluntaria” ante la desintegración de las familias a causa del conflicto y las condiciones de pobreza.

2-

articulo 3 el cual dice que todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona

articulo 4 pues dice que nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre

artículo 5 el cual dice que nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes

Artículo 9 : Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Artículo 12 : Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada.

artículo 13 también que había un toque de queda y que a cierta hora de la noche nadie podía andar circulando libremente violándose así el

Artículo 14 : En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo y a disfrutar de él, en cualquier país.

Artículo 16 : Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia; y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

Artículo 17 : Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

Artículo 18 : Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.

Artículo 22 : Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Artículo 25 : Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, asi como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com