ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo En Busca de la Felicidad pelicula


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


En Busca de la Felicidad es una película muy extensa pero de gran sentimiento y enseñanzas.

Trata de la vida de un hombre llamado Cris, que tiene un hijo pequeño y una esposa de nombre Lynda.

Debido a su situación económica y familiar, se ve obligado a buscar mejores opciones de trabajo para sobrevivir y sacar adelante a su familia, por lo que siendo una persona sin estudios superiores no se detiene ante los demás ni ante las situaciones adversas de la vida y busca ser corredor de bolsa en una de las mejores empresas de Estados Unidos, lográndolo gracias a su esmero, motivación, esfuerzo y trabajo arduo e inteligente.

Claro está que para llegar a esto, este hombre sufre en carne propia un sin número de necesidades y contratiempos.  

Su esposa lo abandona pues tampoco logra aguantar una carga tan grande como la de criar un hijo y ver por todos los gastos de la casa, por lo que decide abandonarlo junto con el hijo.

Tiene el hijo en una guardería de un barrio chino, que tampoco es la más adecuada para un niño, sin embargo, debido a la necesidad de dejarlo en una guardería no tiene otra opción.

Se ve en la obligación de dejar su apartamento y prácticamente mendingar para poder sobrevivir.

Este pobre hombre no pega una, ya que en cada oportunidad siempre tiene contratiempos.

Hasta con la opción del nuevo trabajo se ve obligado a ser servil de su instructor con tal de quedarle bien y lograr el puesto.

La confianza que le deposita su jefe superior al ver que este hombre es un hombre con una gran esperanza por llegar a tener un mejor futuro.

Sinceramente, esta película es la primera vez que la veo, pues nunca me había interesado verla ya que la consideraba “muy trágica” para mi gusto personal.

Sinceramente, me ha dejado una gran enseñanza para mi superación personal. Pues deja muy claro que si una persona se propone algo en su vida y lucha por alcanzarlo, logra cumplir esos sueños que tanto se anhelan.

El esfuerzo que este señor hace por superarse, es digno de seguir.  El interés de tener una vida mejor para su familia y para el mismo.  

También me deja la enseñanza que no siempre; eso que consideras que va a ser un “súper proyecto” va a ser la mejor opción y que te va a sacar de pobre.

Que cuando uno busca su propio negocio se debe uno asesorar uno muy bien ya que a este señor le pasó que invirtió todos sus ahorros en un producto que no tenía mercado.

Me enseña que la honestidad, la franqueza y el no fingir lo que no se es ni se tiene, logra que llegues muy alto.  Cris siempre dijo la verdad; aunque eso significara que podía perder la opción del empleo soñado.

También me muestra que muchas veces en la vida, uno se va a encontrar solo sin más compañía que tu mismo.

El único apoyo que este hombre tiene es su hijo y quien le motiva a luchar, luchar y luchar incansablemente para lograr su objetivo principal: Tener un trabajo digno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (47.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com