ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la Pelicula " En Busca de la Felicidad"


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  1.361 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEZIÚTLAN C:\Users\ABY\Desktop\Tecnologico\TEC grupo C\picto_gestion_empresarial-450px.png

CARRERA:

ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL

MATERIA:

FUNDAMENTOS DE

GESTIÓN EMPRESARIAL

NOMBRE DEL TITULAR:

ESTELA ORDUÑO GONZALEZ

ENSAYO

PELICULA:

“EN BUSCA DE LA FELICIDAD”

PRESENTAN:

ORTIZ ONOFRE ABIGAIL

PRIMER SEMESTRE:

“C”

FECHA: NOVIEMBRE/2015

“EN BUSCA DE LA FELICIDAD”

La felicidad… ¿Qué es? Un conjunto de emociones… de sentimientos… de alegrías. La felicidad es algo relativo, cada uno es responsable de saber que o quiénes son los que nos hacen ser felices, la película se enfoca a eso que todos buscamos, mostrando algunas aspectos que pocos saben utilizar para poder llegar a ser plenamente felices.

Pero no es lo único de o que nos podemos dar cuenta que aparecen o muestran en la película, esta muestra algunos factores de gran importancia personal, profesional y social que nos son familiares pero que nunca nos hemos planteado de manera compleja.

En sí en la película podemos comprender lecciones que todos deberíamos seguir diariamente. Podemos ver la superación personal como aspecto principal; el protagonista se enfoca en sustentar a su familia, siendo un empresario, en el que vendía un aparato a diferentes personas, que era supuestamente algo innovador y de gran demanda, para lo que después podemos ver que no lo fue.

Este personaje utiliza sus emociones a favor de las actividades que realizaba en contra de cualquier adversidad. Cada mañana gracias a la motivación que era su hijo se decidía y proponía vender un aparato para poder darle de comer, ya que su esposa la había dejado por pesarlo un fracasado, sin pensar a donde podía llegar este personaje principal con su esfuerzo y dedicación.

Además de mostrar la motivación que es un aspecto que nos empuja a dar lo mejor de nosotros en todo lo que realicemos, de manera que al final de día o del tiempo definido nos sintamos seguros y satisfechos de nosotros y mejor aún de nuestros resultados.

Lo emocionante por decirlo así, comienza cuando el protagonista recibe la oportunidad de poder trabajar en una empresa, en un puesto de corredor de bolsa, para esto es reclutado junto con muchos otros y capacitado para poder desempeñarse eficazmente en el puesto. Lo que es usual y necesario en las empresas. Este personaje principal decide a atender su prueba de reclutamiento y de prueba, además de tener que vender el aparato y recoger a su hijo de la “escuela” improvisada a la que tenía que asistir su hijo.

Cada mañana, cada tarde eran absolutamente lo mismo, levantarse con los mismos ánimos de realizar todo con la misma fuerza, y después de un tiempo, cada noche debía luchar por un lugar para poder dormir bajo un techo, ya que no contaba con la casa por haberla perdido en aquella inversión, dejándolo a su suerte, en ocasiones dormían en una casa donde rentaban cuartos por noche y otras en el metro, los baños o donde pudiera.

Incluso en una ocasión este individuo al viajar en taxi, pierde uno de sus aparatos por tratar de huir del chofer ya que él no tenía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com