ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad En Voces Inocentes


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 4

Voces inocentes:

Como es posible percibir, la etapa de empezar a formar la identidad comienza en la adolescencia, permitiendo así una dulce infancia con todo lo que esta incluye. En el caso de Chava* este se vio forzado a tomar una identidad por distintas vivencias experimentadas en su entorno, una identidad Hipotecada puesto que se logro por los influjos de otros, principalmente por la Guerra.

Adversidades que lo hicieron madurar radicalmente para sobrellevar económicamente a su familia, buscando trabajo, pero sin embargo no dejo su humildad, su inocencia, su moral y valores que lo hicieron prevalecer ante todo.

La identidad hipotecada es aquella que se forma a partir de acontecimientos externos, que es la que mas define la identidad de chava, ya que su madurez fue derivada por la guerra que estaba aconteciendo en Salvador, donde era que el vivía. Interviniendo así en su infancia, por distintos acontecimientos, como la reclutacion en la guerrilla, donde fueron e intervinieron hasta días de colegios para llevarse a niños menores de 12 años. Su identidad estuvo desde un principio llena de inocencia, donde buscaba el "juego" de las cosas , pero aun así hubieron sucesos los cuales lo orillaron a formar su identidad antes de tiempo . Como lo es el hecho que El ayudaba a su madre con venta de vestidos que ella cocía, pero al darse cuenta que esto no le generaba ingreso fue en busca de trabajo para aminorar el trabajo de su madre, esto lo hizo crecer de manera que se dio cuenta que nada es tan fácil aunque el llevado por su manera de jugar lo hizo entretenido hasta el punto que el chofer del camión donde el trabajaba le dio a probar gasolina, produciéndole un malestar por Días, esto fue formando el inca píe para la transformación de su Identidad; al igual como es el caso de ser familiar de Beto su tío revolucionario , que al visitarlo los abunda con información de las guerrillas y hasta le regala a Chava* una radio portátil que en esa instancia en Salvador estaba prohibida & se veía como un objeto revolucionario. Su tío plantío en el pensamiento de Enfrentar lo que estaba sucediendo, una tarde en la que estaba con su tío y su familia en su casa, empezaron los disparos a las afueras de su barrio y en el , hiriendo así a una vecina, una niña de no más de 10 años que se encontraba refugiada en su casa con su madre , fue herida de bala en el cuerpo , Beto & chava fueron a auxiliar a la niña, pero aun después de sus intentos por mantenerla viva la pequeña muere en brazos de Chava* marcándolo significantemente. Al punto que Chava va tomando un Identidad derivada por los otros, ya dicho anteriormente una Identidad Hipotecada.

Por el contrario , existe el caso que su identidad se ve lograda, aunque se demuestre más en el ya desenlace de la Historia ,ya que ahí es donde muestra como Chava va tomando sus propias decisiones y se va

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com