ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama de la película "Reggae"


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  Reseñas  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  473 Visitas

Origen: Brixton, Londres (1980)

Duración: 1 horas y 35 minutos

Dirección y producción:

- Franco Rosso (Inglaterra) (productor y escritor)

- Martin Stellman (Inglaterra) (escritor)

Formato: DVD o Blu-ray con subtítulos en inglés

Sinopsis:

Londres, 1980, la cultura rasta y el reggae se van extendiendo por las calles a medida que los inmigrantes van llegando a la isla y desarrollando su propia vida. Vida a veces machacada por la xenobia local, que intenta seguir explotando al hombre negro, pero el león es fuerte y ruge cada vez más alto.

En este ambiente se desarrolla Babylon, protagonizada por Brinsley Allan (Blue), fundador de la famosa banda inglesa Aswad, que tiene como principal argumento la final de sound systems de la zona, donde compiten su sound, Ital Lion Sound, con el de Jah Shaka. Entre medias, Blue, pasa por diferentes situaciones, desde su despido por parte de un jefe explotador hasta una persecución policial por el mero hecho de ser negro, teniendo que huir de su casa al no creerle nadie tras su detención temporal.

La película es una de las primeras ambientadas en Inglaterra, reflejando los primeros inicios del reggae británico , con una banda sonora llena de sonidos al estilo sound system que forma junto con The harder they come y Rockers las tres películas más conocidas del mundo del reggae.

No podeis tener una videoteca de reggae sin este clásico, seen!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com