ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las variables macroeconómicas


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  702 Visitas

Macroeconomía

La macroeconomía es la perspectiva de la economía que se ocupa de analizar el comportamiento de agregados.

Las variables macroeconómicas

Los estudios macroeconómicos tratan de describir cómo está siendo la actividad económica de una país y cómo se prevé que va a evolucionar. Para ello se analizan ciertos indicadores que nos ayudan a conocer la situación de la economía, su estructura, su nivel de competitividad y hacia donde se dirige. Tras el estudio se puede determinar que sectores tienen más potencial o qué empresas están mejor situadas, por tanto, el estudio de las variables también nos ayudará a decidir la compra o no de acciones de una empresa.

Se pueden realizar dos tipos de análisis, el análisis Top-down, y el análisis Bottom-up.

Ciclo económico

El ciclo económico son los ascensos y descensos de la actividad económica; este se aprecia o se observa en el precio interno de un producto (PIB)

Los ciclos económicos son fluctuaciones del nivel de actividad económica general que ocurren en todas las naciones que organizan la producción basándose en empresas.

El ciclo económico consiste en períodos de aumentos del nivel de actividad económica: expansiones, que ocurren aproximadamente al mismo tiempo en muchos sectores económicos; seguidos por etapas de caídas del nivel general de actividad: recesiones, que se funden con la fase de expansión del ciclo siguiente. La sucesión de fases diferentes: expansiones, recesiones, expansiones, etc. Se designa ciclo económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com