ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Made in usa


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Analizar el cortometraje desde la perspectiva de la lectura el malestar de la cultura.

Esta película tiene mucho que ver con las cosas que hemos visto en la clase, ya que ahí se da a entender que una sociedad sin cultura no es una sociedad estable, es una sociedad que pierde los estribos y que no tiene regla alguna.

También demuestra como la cultura pasa de generación en generación y que en cada población hay diferentes culturas, como ahí en el pueblo que no les gustaba que estuvieran en sus celebraciones, y hay muchos otros lugares que pues sus celebraciones son especialmente para que haya turistas y los conozcan mas.

Por otro lado nos explica que si en la cultura que tienen no existen reglas se hacen muchos problemas y catástrofes como lo que paso con el papá de madeinusa. Todas las sociedades necesitan de un reglamento para saber como comportarse y ese reglamento lo rige la cultura de cada lugar.

También la película puede ayudarnos a comprender por que el hombre nunca es feliz como en la lectura que vimos, que los humanos jamas se conforman con lo que tienen y tiene un muy grande problema por que para mucha gente o la gran mayoría la felicidad la deben obtener por lo material y no debe ser así.

Según la filosofía clásica la felicidad no puede buscarse en las formas materiales de la vida, osea que no vas a encontrar la felicidad en un objeto y en la película madeinusa buscaba la felicidad en las cosas que guardaba en la maleta, y en los aretes de su mamá, y al perder los aretes ella se enojo tanto que mato a su papá, y la hizo mas infeliz el hecho de haber perdido los aretes que el hecho de haber perdido a su papa.

También mediante la película podemos inferir que no por que ella ya había encontrado la forma de ir a lima que era lo que ella quería, iba a ser feliz ella fue feliz hasta que su padre murió y pudo ir a lima sin preocupación alguna de su padre o de sentir un remordimiento por haberse ido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com