ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película “La Sociedad de los Poetas Muertos”


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 3

Película “La Sociedad de los Poetas Muertos”.

La historia cuenta la vida de un grupo de jóvenes, de clase alta, en una escuela preparatoria llamada Welton, exclusiva para varones.

El grupo tiene un profesor de Inglés, Keating quien les dice la frase “Carpediem”, que significa aprovecha el día, haz que tu vida sea extraordinaria.

En clase el profesor pide a sus alumnos arrancar la introducción del libro, del Dr. Pritchard, que habla de cómo debemos aprender poesía; debemos familiarizarnos con su ritmo, rima y metáfora. Compara la grandeza de un poema con la perfección de una línea horizontal y la importancia con una línea vertical, al calcular su área obtenemos la grandeza del poema. El profesor dice a sus alumnos que no pueden describir poesía como si fuera música de banda y que en su clase aprenderán a pensar por sí mismos. Aprenderán a saborear la palabra y lenguaje.

El profesor keating, explica a sus alumnos que no leemos y escribimos poesía porque es tierna, leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana y la raza humana está llena de pasión, la poesía y el amor son cosaspor las cuales vivimos.

Decimos que la palabra libera, transforma porque cuando nos expresamos, ya sea de forma oral o escrita, liberamos nuestros sentimientos más profundos.

En clase el profesor sube al escritorio, para enseñarles a sus alumnos que desde allí se ven las cosas de manera diferente, el mundo se ve diferente y hace que cada uno de ellos suba para que se pueda dar cuenta.

Saca a todos sus alumnos al patio de la escuela y pone a tres de ellos a marchar, para demostrarles el concepto de conformidad, les dice que deben fiarse de sus creencias, de su originalidad, aunque ostros crean que son raros y digan que está mal. Quiere que encuentren su propio camino, lo que quieran, sea ostentoso o tonto, lo que sea.

Para mí, lo que significa cuando leas, no solo consideres lo que el autor piensa, sino lo que tú piensas, es que de lo estoy leyendo, habrá cosas en la que no esté de acuerdo con lo que dice el autor y no debo quedarme con esa sola opinión sino que debo consultar otros libros.

La filosofía del profesor Keating, acerca de la forma de enseñar a sus alumnos, me parece muy buena. Le dice al director que antes la educación no era para pensar, él se dedica a enseñar porque le gusta y quiere que sus alumnos aprendan a saber expresar sus sentimientos a través de la poesía y como de las palabras más comunes como “gato” se puede hacer poesía.

La actitud de los padres de Neil, es tratar de encontrar un culpable de la muerte de su hijo, no pueden aceptar que ellos lo orillaron a tomar esa salida, al no permitirle que él decidiera lo que le gustaba. Creen que el profesor Keating, es el que ha ayudado a los alumnos para que formaran la Sociedad de los poetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com