ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Ensayo De La Vida Es Bella (pelicula)


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  1.956 Visitas

Página 1 de 3

“La vida es bella”

Película española, enfocándose en la felicidad. Sin importar es donde estemos, siempre y cuando, sepamos disfrutar ese tiempo con nuestros seres que amamos. Como fue el caso de Dora, Guido y Josué; una pequeña familia disfrutando cada momento que la vida les brindaba.

Guido cuando llegó a vivir, se encontró con Dora, una maestra que daba clases cerca del hotel, donde él trabajaba. Su encuentro era muy preciso, y poco a poco, la fue conquistando con sus ocurrencias fantásticas que él tenía. Dora era una ex novia de un oficial repugnante, su mamá de ella, quería que formara una familia con él, según era un excelente candidato para ella. Pero a nadie pueden obligar a alguien que no sea de su gusto. Y así fue, Dora y Guido se fueron juntos a vivir felices.

Poco más tarde llegó un poco mas de felicidad, la llegada de su hijo Josué. El niño brindó mas amor en la familia, tenía el humor de los dos; no le gustaba bañarse y padecía de hipo, una herencia de su madre. Al cumplir 5 años, a Josué, su papá y su tío; fueron deportados. Dora, su mamá, al enterarse de lo sucedido, decide ir a la estación de tren, donde hace parar uno de ellos, para poder subir e ir junto con su familia.

El papá de Josué, le hace creer que ese lugar era un juego, y estaban ahí para ganar un tanque blindado. Tan solo tenían que conseguir mil puntos para poder llevarse el premio. En realidad era un infierno que les hacían pasar ahí. Los ponían a cargar cosas muy pesadas a los hombres; niños y adultos mayores, los obligaban a ir a la “ducha”. Era una muerte muy trágica. Su papá lo convence a que se esconda, cada vez que viera a un militar. Y así fueron pasando los días. Una mañana se les ocurrió hablarle a Dora por la bocinas, dándole señas que Josué estaba vivo, con la frase: “buenos días, princesa”. Fue una sorpresa muy grande, al escuchar a los que ama.

Transcurrieron los días y la guerra termina. Guido decide ir por Dora y huir los tres juntos. Él esconde a Josué, dándole breves instrucciones, que si acaso ya no volviera, saliera cuando todo esté en un profundo silencio. Tal y como le dijo, sucedieron las cosas, a Guido lo mataron al ir en busca de su amada. Su sorpresa que se llevó Josué, fue al encontrar un tanque blindado, tal y como su papá se lo prometió. Pensaba que se había llevado el premio. Lo real fue que los habían ido a rescatar. Al fin encuentra a su mamá, a bordo del tanque.

Así, sucede cuando somos niños, las personas que nos aman, dan la vida por nosotros. Nos ocultan la verdad, para tener un mundo color rosa. Y poder vivir un pedacito de cielo en esta vida. “La vida es bella”, siempre y cuando sepamos cómo actuar con ella y disfrutar cada momento con nuestros seres que amamos, sin importar en donde estemos, o como sea ese lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com