ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte lectura: MENTES PELIGROSAS.


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6]

Reporte lectura: MENTES PELIGROSAS.

En este reporte trataré temas sobre el contexto escolar, áulico y social que se ven durante la película y como fueron cambiando o evolucionando con el tiempo y el manejo de la profesora.

En la descripción de la película vemos  que está  basada en tiempo de finales de los 80’s o principios de los 90’s, los hechos ocurren en una   escuela secundaria Carlmont en Belmont, California donde la mayoría de sus estudiantes eran adolescentes afroestadounidenses y latinos de East Palo Alto, una ciudad empobrecida, segregada racialmente y privada económicamente.

La película está protagonizada por Michelle Pfeiffer, en la película se llamara LouAnne, ocupara el lugar de una maestra de un grupo que en la película será llamado “especial”. Aquí es donde entrare a dar opiniones sobre el contexto escolar que para mí no es muy bien visto que el aislar chicos “problema” en un grupo, sería muy bueno si se tratara de poder ayudarlos pero como podemos ver solo los aislaban para que no causaran problemas en un grupo normal o solo no tener que estarlos tolerando. Dejando de lado como este contexto escolar hasta cierto punto es discriminante, me llamo la atención como en los tiempos como de receso los “chicos especiales” salían a expresarse y ser ellos mismos, refiriéndome a sus cantos, el deporte, juegos, se sentían cómodos, pero imagino que también rompían normas como el consumo o venta de drogas o cigarrillos. Alcance a notar como Dirección no prestaba mucha atención a este grupo, le era indiferente ya que para ellos no eran más que unos vándalos sin un poco de educación ya que desde que contrataron a alguien sin experiencia no podría esperarse mucho de ellos, de la Dirección.

En el contexto áulico, el inicio se ve como es un ambiente pesado, los alumnos sin ganas de estudiar, o más bien ya acostumbrados a no hacer nada por la falta de atención o autoridad que presentaban, a no seguir reglas ni mostrar educación  a mostrar que ellos son los que decide que es lo que se hace y que no. Pero todo esto fue cambiando poco a poco gracias a su maestra, les brindo esta atención y motivación que necesitaban, ideo estrategias, técnicas por tener y mantener su atención, les dio atención personalizada a los alumnos que más se destacaban o les dio más importancia durante el curso de acuerdo a su desempeño o necesidades.

Con todo esto ellos adquirieron las ganas de estudiar, de aprender, a respetar, se expresaban a su modo pero se les respetaba entendían que había una autoridad la cual podían tenerle confianza, que  su propósito era poder ayudarlos.

Como contexto social, en la película se alcanza a percibir como es que viven los jóvenes, en un ambiente de pobreza por lo tanto hay robos, hay drogas, embarazos a edad temprana, no hay interés por ir a la escuela ni mucho menos importancia. Los tratan como delincuentes, hay un caso que por un pleito entre dos alumnos dentro de la escuela a uno lo llevan preso, existe mucho el orgullo y la dignidad por lo tanto de este modo arreglan sus diferencias. Pero el modo de ayudar de la maestra por este lado es conocer a sus familiares, conocer sus necesidades, darles apoyo y hacer que tengan su confianza así como hacerlos sentir orgullosos de sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (354.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com