ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Lo Que El Viento Se Llevo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

Reseña de la película Lo que el viento se llevo.

Mediados del siglo XIX. Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), una bella joven caprichosa y pasional, vive en una de las grandes mansiones del sur de los Estados Unidos rodeada de esclavos negros y todo tipo de lujos. Lo único que no puede conseguir a Ashley Wilkes (Leslie Howard), el hombre del que está enamorada y que, a su vez, está comprometido en matrimonio con su prima, Melanie Hamilton (Olivia de Havilland), una dulce y cariñosa mujer incapaz de odiar.

La Guerra de Secesión está a punto de estallar y los jóvenes sureños muestran su entusiasmo por entrar en combate. No así Rhett Butler (Clark Gable), un hombre atractivo que no tiene más interés que su propio beneficio. Butler se enamora de Scarlett durante una fiesta en los (Doce Robles), la finca de Ashley, y no cesará en su empeño de lograr su amor durante toda la película, a pesar de que Scarlett seguirá obsesionada con Ashley a pesar del paso de los años y de varios matrimonios por interés.

La Guerra Civil Estadounidense o Guerra de Secesión fue un conflicto significativo en la historia de los Estados Unidos de América, que tuvo lugar entre los años 1861 y 1865.

La guerra la ganaron los Estados Unidos del norte gracias a que tenían una mejor organización y armamento.

Porque se dio la guerra civil.

Cuando Abraham Lincon toma el poder en EUA, los estados del norte junto con el presidente deciden abolir la esclavitud, lo que genera dificultades con los estados del sur porque ellos lucraban con esclavos negros en los grandes plantíos de algodón, minería, industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com