ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película Escritores de la libertad


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Síntesis  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  8.907 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE UNA PELÍCULA

Título:

“Escritores de la libertad”

Productor:

Danny DeVito, Stacey Sher, Michael Shamberg

Director:

Richard LaGravenese

Tipo de video:

Cinta cinematográfica

Cuerpo o desarrollo

Esta película esta basada en una historia real; en el libro “The Freedom Writers Diary” publicado por la profesora Erin Gruwell en 1999, donde relata su experiencia con un grupo de jóvenes de Long Beach California durante el tiempo de los conflictos interraciales de los años 90.

La película inicia cuando la maestra llega por primera vez a la preparatoria Wilson a impartir clases, y en sus primeros días se da cuenta de la problemática que hay tanto en la escuela, así como dentro del mismo salón de clase.

Por consiguiente para tratar de captar la atención de sus alumnos comienza a dar clases de formas poco comunes al hablar de poesía con canciones de rap, como la canción ‘Keep ya head up’ de Tupac Shakur y recalcando la frase “Said it ain't no hope for the youth and the truth is

It ain't no hope for tha future”.

Después gracias un dibujo hecho por uno de los alumnos habla de cómo los nazis llevaron su odio por los judíos al extremo, causando así el holocausto razón por la cual el mismo quien hizo el dibujo para burlarse de su compañero pregunta que es el holocausto, y así con pequeños detalles, empieza a educar a sus alumnos y los convence a escribir sus diarios para relatar sus historias del día a día.

A manera de reflexión

I. Reflexión personal

Es una película muy buena, como todas las películas basadas en hechos reales diría yo, nos da una perspectiva real de lo que ha vivido o incluso vive mucha gente, día a día. Algo que vemos en ocasiones muy lejano y retirado de la realidad ya que nosotros vivimos en “mundos” totalmente diferentes y creemos que eso que se ve en las películas es únicamente ficción.

Referencias

Sher, S., Shamberg, M., Devito, D. (productores) y LaGravenese, R. (director). (2007). Escritores de Libertad [Cinta cinematográfica]. EU.: Paramount Home Entertaiment.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (229 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com